Tips de Sevilla

Vámonos un ratito juntos a Sevilla: realmente este recorrido puede aparecer en cualquier guía turística ya que es un paseo por el centro. Pero el centro de Sevilla es maravilloso y qué mejor manera que descubrirlo así.
1.- Empezamos nuestro paseo en la Puerta de Jerez con paradas gastronómicas y culturales camino del Ayuntamiento. Para el tapeo nada como la Bodeguita Casablanca. Calle Adolfo Rodriguez Jurado, 12 (enfrente de la Casa de la Moneda) Muy buenas tapas y buen vino.
Una visita al Archivo de Indias que acoge toda la documentación correspondiente al Nuevo Mundo y las exposiciones temporales que organizan son muy interesantes. No suele estar abarrotado, por ello me gusta.
Despues, nos vamos al mítico bar de Las Columnas (no es su nombre pero todo el mundo lo conoce por éste) en la calle Mateo Gago. Es uno de los más antiguos dónde aún apuntan la comanda con tiza humedecida en la propia barra. HAY que tomar un "montaito de pringá" o las espinacas bechamel, están deliciosas. Y todo esto teniendo enfrente la catedral y la giralda.
2.- Desde aquí podemos "perdernos" por el Barrio de Santa Cruz paseando sus callejuelas. El Callejón del Agua es precioso. O entrar en los Reales Alcázares, por supuesto.
3.- De vuelta al centro por la Calle Alemanes y la Avenida Constitución llegamos a la Plaza del Salvador rodeando la Catedral y el Ayuntamiento. Parada obligatoria para tomar una cervecita y unas aceitunas.
4.- Desde aquí seguimos por la Calle Cuna al Palacio de la Condesa de Lebrija. Es una de las mejores casas-palacio de Sevilla. Sus mosaicos romanos en suelos y paredes la convierten en una de las colecciones privadas más importantes del mundo. Pasa desapercibida en una de las calles más concurridas de Sevilla. Me gusta porque suele haber poca gente en las visitas.
Justo enfrente hay un restaurante bastante bueno: Pando C/ Cuna, 5.
5.- Pilla muy cerca la Plaza de la Encarnación donde podemos visitar Las setas de la Encarnación (Metropol Parasol) una estructura de diseño singular en pleno casco histórico. Alberga un Antiquarium, un mercado de abastos, un gastrobar y un mirador. Muy bonito de noche cuando está iluminado.
6.- Podemos volver hacia la Plaza del Ayuntamiento (Plaza de San Francisco) por unas de las calles comerciales Sierpes o Tetuán.
Suelo hacer siempre una parada en la Taberna del Alabardero. Calle Zaragoza, 20. Es una casa del siglo XIX. Su lema es: "Lugares de ensueño, Restaurantes de calidad" y no deja indiferente a nadie que lo visita, ni por su esmerada gastronomía ni por su bella arquitectura. Una comida, un café, una cena… todo es bueno.
7.- Y por último, el Hotel EME tiene una terraza con unas vistas hacia La Giralda espectaculares. Id de copas y tomaros un mojito, están buenísimos. 
Ah! Ahora que vivo en el Norte echo mucho de menos un desayuno con mi "tostaita de jamón con tomate y aceite" y mi zumo de naranja. Así que aprovechad en el Sur que en cualquier bar te ponen este desayuno con esa "grasia" que tienen los andaluces y empiezas el día de buen humor. 
Un beso. Sandra

6 comentarios:

ASM dijo...

Conozco la terraza del Hotel EME y es una recomendacion imprescindible. Además, qué bien se está tomando un mojito mientras se esconde el sol y entonces con la noche, iluminan la catedral. Es un momento especial.
Cómo me gustan las azoteas!!!
Gracias Sandra por compartir tus tips con los vierners.

ana dijo...

Y a mí Sevilla...! Y siempre me quedo con ganas de la taberna del alabardero.
Gracias por recordarlo...

Daniel H dijo...

Jo, la última vez que estuve en Sevilla fue hace poco menos de un año. Es verdad que la terraza del EME es muy chula. También estuve cenando en lo alto de "las setas". ¡Y en Las Columnas! No sabía cómo se llamaba, pero lo de la tiza en la barra es único.
Es una ciudad llena de magia. Para visitarla con frecuencia.
Gracias Sandra por darnos este paseo por ella.

Pascual dijo...

Yo sólo he estado en Sevilla un día,de paso para Huelva, pero después de las recomendaciones de este articulo y los comentarios, ya no tengo excusas.

Anónimo dijo...

Me encanta esta sección! gracias por las recomendaciones.
Soniapt

Sandra dijo...

Qué bien !
Me alegra saber que os sirven mis tips para vuestras próximas visitas a Sevilla.