El discurso del rey

Dirección: Tom Hooper
Interpretación:Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter Derek Jacobi.
Este año no fallo en mi pronóstico para los Oscars. No sé vosotros, pero yo estoy harta de tanta superproducción llena de efectos especiales, así que bienvenida sea la sencillez con la que se narra la historia. A estas alturas, ya todos conoceis la sinopsis, así que solo os diré que vayais a verla, en versión original a ser posible. Me encantó la sutileza con la que se tratan todas las historias que rodean el tema central: la relacción de entrañable amistad del rey Jorge VI con un excéntrico logopeda de métodos poco ortodoxos pero desde luego eficaces; la inteligencia y el apoyo fiel de su esposa Isabel, la última reina madre, el vaticinio del rey Jorge V antes de morir sobre la suerte de su heredero al trono; la pareja tan frívola de Mrs. Simpson y el calzonazos de Eduardo, a los cuales yo tenía por pareja de cuento, pues no!; el momento histórico, a punto de entrar en la Segunda Guerra Mundial y la superación de Jorge VI que alcanza su cenit frente a un micrófono de la época en un habitáculo de tela con ventana abierta hablando para su amigo y en definitiva para todo el pais. Emocionante!.Es una pena que mi opinión no importe en Hollywood.
Al

10 comentarios:

Sara dijo...

Todavìa no he visto la peli, pero me imagino que debe de ser fenomenal. Hace 6 años conocì a Colin Firth en persona y descubrì un hombre muy sencillo y agradable (que también habla un perfecto italiano, pues su mujer es italiana). Ni la menor duda que este año el Oscar se lo va a llevar él!

ana dijo...

A mí personalmente me parece que la escasez este año de buenas pelis nos hace emocionarnos con ésta, que es muy correcta y muy British, pero quizás no la película de los 6 oscars. Otra cosa es Colin Firth, que desde luego borda el papel. Pero lo sé, lo sé. Hay mucha gente a quien le parece maravillosa... Lo que está claro es que nadie puede decir que sea mala...

Anónimo dijo...

Entre gladiator, reyes de anillos y propagandas yanquis de en tierras hostiles, prefiero al rey tartamudo. Oscar Oscar!!!!!

ASM dijo...

Pues a mi si me gustó la pelicula, de hecho me hizo ir al cine despues de mucho tiempo viendo la cartelera sin nada que me interesara especialmente asi que a lo mejor Ana tiene parte de razón, este año la cosecha de pelis ha sido mas bien modesta. Pero es una historia sobre la superación, la obligación y la amistad muy interesante y desde luego recomendable. Y además, es British lo que supone una garantía.

JAVIER dijo...

Yo estoy con Ampa, en mi caso hace un siglo que no voy al cine y esta me apetece muuuuucho!
Ah, y Colin Firth es una actorazo!

JC dijo...

Es un placer volver a encontrar Viernes después del descanso navideño. Espero que El Discurso del Rey gane el Oscar

Anónimo dijo...

Bueno, en Hollywood igual no, pero a nosotros si...esta semana cine...
Bs,
Soniapt

Eva M dijo...

Pues a mi me emocionó tremendamente El Discurso del Rey. Están soberbios y el director hace de una historia sencilla una historia fascinante.
Y además, me chifla Colin Firth y ese espíritu tan inglés... Esto es lo que comenté en mi post:

http://sinpentimenti.blogspot.com/2011/01/el-discurso-del-rey.html

Besos y hasta pronto

Anónimo dijo...

A veces no se necesitan efectos especiales ni nada de acción para hacerte mantener en tensión con una buena peli histórica...yo he estado muy nerviosa con el discurso del Rey Jorge VI y me he emcionado con la amistad que surge con su terapeuta...totalmente recomendable!!!
y como bien se vaticina habrá Oscar para Colin Firth y quizá para mejor película!
MartaG.

Anónimo dijo...

Has visto Almu?!, te hicieron caso también los de hollywood!!
Besos,
Soniapt