Director: Victor Conde
Intérpretes: Ana Turpin,Guillermo Ortega, José Troncoso,
Fermi Herrero, Aroa Gimeno, Álvaro Roig, Guillermo Muñoz, Arantxa de Juan
Agatha Christie
Teatro Muñoz Seca. Madrid
Era un sabado por la tarde de invierno, no hacía mucho frio, pero dentro
del teatro recuerdo que la temperatura era excesiva y el ambiente axfisiante,
los asientos incomodos y la decoración un poco agobiante por la saturación de
rojo que había en la sala.
Con estos antecedentes de hecho, pero con la espectativa de un argumento de
gran suspense, propios de la autora, comenzamos a verla con la ilusión,
entendiendo que la dinamica de la misma inmediamenta atraería nuestra atención
para sentirnos protagonistas de la obra.
Sin embargo a medida que se desarrollaba la obra, la manera de actuar de
los personajes y el propio argumento, consiguieron que se conviertiera en algo
pesado, aburrido, carente de agilidad, resultando la interpretación de los
actores a veces forzada, carente de vida...etc, llegando a conseguir este
cumulo de situaciones una falta de atención, la cual provocó que en ningún
momento pudieras conectar con la obra para sentirte parte de la misma.
El calor del teatro comienza a hacer su efecto, la somnolencia se apodera
de mi atención, y lo único que me apetece es que termine, independientemente de
quien sea el asesino, ya que hace rato que no me interesa, de quien asesinen y
de los problemas personales de cada uno de los papeles que se estan
interpretando.
Por todo ello, el momento en que se baja el telón y el publíco aplaude,
comienzo a tomar conciencia que esto ha finalizado y que salgo del teatro,
pensando en que comer para reponerme y con la triste sensación de haber perdido
la tarde del sabado y lo peor de todo, sin ganas de volver al teatro en una
larga temporada.
Evidentemente no todos los actores son iguales, no todas las obras se
interpretan de esta manera y por supuesto, hay que seguir confiando en que
existen grandes obras que merece la pena ver, pero esta no era una de ellas, sin
perjucio de su gran autora
Raquel P y Ana H
8 comentarios:
vaya, que lástima que no la disfrutarais... el comun de los mortales (excepto Ana Ruiz) vamos tan poco al teatro que yo creo que se crea una expectación especial y con frecuencia te sientes defraudado. A mi me ha pasado varias veces pero cuando es al contrario, cuando la obra te engancha, cuando te metes en la historia, la fuerza del teatro y el directo no es comparable a nada....hay que seguir buscando.
Voy a sacar la entrada ahora mismo. El jueves se estrena, De ratones y Hombres en el Teatro Español. Dirigida por Miguel del Arco. No digais que no os lo advertí.
Me ha gustado mucho y estoy totalmente de acuerdo con la crítica de la representación de la “Ratonera”. Un horror… sobre todo de actuaciones
Yo la vi hace 2 años por Navidad, me pareció floja en general sobre todo después de que supe que lleva 56 años representandose ininterrumpidamente en Londres....
Pero fui con mis niños (11, 9 y 7 años por entonces), y ellos salieron del teatro encantados con la obra y querían volver a verla al día siguiente... y cada vez que volvemos a Madrid. Habrá que recomendar que la pongan en la seccion "Madrid con niños" de la Guía del Ocio.
Gracias Ana!!! casi se me pasa inadvertido el comentario...voy a intentar sacar entradas.
Besos
Soniapt
... totalmente de acuerdo...yo la vi el año pasado, si no recuerdo mal, en Valencia y las condiciones del teatro eran óptimas, así que éste no tiene la culpa, la culpa es del director y de los atores porque creo que la obra, como todo lo que escribe Agatha Christie es bueno...o al menos engancha...quieres saber quien es el asesino...y a nosotras nos pasó algo parecido, íbamos con una expectativas muy altas que se fueron desmoronando a medida que avanzaba la actuación, o mejor dicho, la sobreactuación de los actores...creo que aquí tiene mucho que ver el director...no ha sabido guiarlos y éstos no han sabido dar naturalidad a los personajes...al final yo ya ni recuerdo quien es el asesino...
MartaG.
Justo lo contrario pasa en el Español estos días... Yo no me lo perdería: de ratones y hombres. Ana
Hoy he tenido el privilegio de asistir al preestreno de El Inspector. Todo lo que os he dicho de Miguel del Arco lo elevo a la enésima potencia. Pero esta vez con el aliciente de la carcajada. Sacaos las entradas. De ratones y hombres yo ya la he visto dos veces. Los que salían hoy del pre-estreno decían que iban a hacer lo mismo. Nunca he visto algo así en teatro... Y os recuerdo que en el centro dramático nacional las entradas el dia del espectador están tiradas...
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