ULM: La terraza del Bar Socorro. Poli´s Bar. Segovia


Plaza del Socorro, 10

Segovia

Tengo una amiga, donde trabajo, que más ó menos , un viernes al mes, se va a Astorga. Para que no se muera por el camino desfallecida, hemos decidido tomarnos una caña con pincho antes del viaje. El lugar elegido es el Bar del Arco del Socorro, en la judería. No sé ni si se llama así, pero como está en este lugar del pequeño mundo segoviano, lo llamaremos así. El día menos afortunado, nos tenemos que conformar con una caña maravillosa y un ESPLENDIDO huevo frito de pincho (está para chuparte los dedos). Pero el día que tenemos suerte, Cesar, un cliente habitual , ha ido al mercado a comprar lo que más le apetezca en ese momento para luego prepararlo el mismo y comerselo en el bar. Ese día, si llegamos a tomar nuestro pincho favorito, nos encontramos por ejemplo con unas patatas con cocochas de bacalao que quitan el sentido, un chicharro al horno y unas fresas con yogurt que junto a la caña perfecta, la terraza en un lugar inigualable al lado de la muralla, junto al Arco del Socorro y el sol primaveral hacen de este sitio y del rato que allí pasamos UN LUGAR en el mundo dificil de olvidar.
Mercedes

11 comentarios:

Pascual dijo...

Yo también tengo una amiga, también en el trabajo y con la que también hemos ido a ese bar y estupenda terraza para este tiempo que viene,ayer nos pusieron además de los clasicos huevos fritos unas albondigas con patatas,guisantes,salsa...buenisimas y está fuera del circuito de terrazas turísticas como las de la Plaza Mayor y San Millán.

Daniel H dijo...

¿Y cuándo es el día que quedáis con la amiga esa a tomar el aperitivo? Es porque apetece dejar caerse por ahí como por casualidad, y no te digo nada si a César le ha dado por hacer la compra... :-)

viernes dijo...

Pues encima César es el encargado de La casa de Antonio Machado así que cualquier dia organizamos unas cañitas en la terraza del Poli´s bar y luego visita a la casa de Machado

Anónimo dijo...

Me apunto!
soniapt

Pilar dijo...

Gracias Mercedes ¡ Que sitio tan encantador, y ahora que ya hace buen tiempo. Me pilla un poco lejos pero me lo apunto, que nunca se sabe...

Pilar

JAVIER dijo...

Una disculpa más para hacer una visita, largo tiempo adiada, a Segovia. Anotado queda!

Anónimo dijo...

Yo también tengo una amiga de tu trabajo que me ha llevado de cañitas a esta terraza....AL

Miryam dijo...

Qué ganas me están entrando de ir! Igual hoy, Mira!Muy ilustrativa la foto, por cierto.

Maria Luisa dijo...

Me muero de envidia...

Ra dijo...

Me apetece mucho este sitio.
Gracias Mercedes.

ASM dijo...

Ayer fui a Segovia despues de casi dos años desde mi ultima visita. Una tregua en este british weather que se nos ha instalado ultimamente nos permitió un deliciosos paseo bordeando la parte antigua de la ciudad y parar a descansar en la terrza del Poli´s Bar. Ahora ya sé cual es el efecto ULM. Yo iba a reconfortar a alguien especial y aun cuando seguro que fue así. Nuestro lugar el mundo y la compañia fueron mas allá del propósito inicial y me reconfortaron a mi. Qué suerte!!!