The artist

Dirección y guion: Michel Hazanavicius.
Interpretes: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, James Cromwell.
En blanco y negro, muda y francesa… así es The artist. Yo fui a verla sabiendo sólo lo primero y en parte lo segundo, asi que me sorprendió mucho, y no sólo por lo tercero (mis compañeras de butaca, de esa nacionalidad, se indignaron un poco por esto último). The artist es una película-tributo al cine mudo, a esas películas maravillosas y a esos cómicos geniales. The artist te hace llorar de emoción por los recuerdos de Charles Chaplin, de El gordo y el flaco, Rodolfo Valentino, de Harold Lloyd… y finalmente de Ginger y Fred. Es una película preciosa, hecha por un cinéfilo amante del clásico, con una delicadeza y un saber hacer sorprendentes. Dicen que el actor principal, Dujardin, actuó en “Pequeñas mentiras” (otra genialidad francesa que creo que ya ha sido cine de Viernes) pero yo no lo vi. Y ella, Bérénice Beijo, buenísima, no se puede expresar más con una sonrisa. Creo que es una película que iréis a ver sin necesidad de mi recomendación porque nos la están metiendo hasta en la sopa, pero aun así os la re-recomiendo. Sales diciendo “cómo me gusta el cine!”
Sonia PT

9 comentarios:

Anónimo dijo...

de este fin de semana, no pasa
ana

RA dijo...

A mi me encantó. Yo sólo sabía que era en blanco y negro, ni siquiera sabía que era muda.Reconocí al actor pq me gustó mucho lo poco que salió en "Pequeñas mentiras sin importancia" y ella genial, divertida y emotiva. Yo también recordé a Chaplin (otro de mis favoritos)y salí pensando que no es necesario hablar para emocionar al público.
También os la recomiendo y como dice Sonia "cómo me gusta el cine".
RA

ASM dijo...

Yo voy el lunes y luego a charlar sobre la peli tomando una cervecita mejicana con fritos y tres salsas: chedar con jalapeños, tomate picante y guacamole. Una tradición...

Maria Luisa dijo...

Como me apetece verla despues de leerte Sonia, yo no fuí por lo primero y por lo segundo... y ultimamente estoy un poco mosqueada con lo tercero....
Pero ahora la veo seguro

Steph dijo...

Me encantó la película!

Pilar Z dijo...

A mi también me gustóo mucho !!!

Daniel dijo...

La ví hace tres semanas y me gustó mucho

Anónimo dijo...

sorprendente - afortunadamente, la frescura en el cine no pasa solo por los estudios de efectos especiales 3D

Anónimo dijo...

Que bonita! Y que gusto no tener que decir nada mas. No es profunda no es trascendente. Es bonita. Tierna, clásica. Una lección de interpretación. Qué sonrisas!!! Las de los dos!
Ana