Dirección y guion: Michel Hazanavicius.
En blanco y negro, muda y francesa… así es The artist. Yo fui a verla sabiendo sólo lo primero y en parte lo segundo, asi que me sorprendió mucho, y no sólo por lo tercero (mis compañeras de butaca, de esa nacionalidad, se indignaron un poco por esto último). The artist es una película-tributo al cine mudo, a esas películas maravillosas y a esos cómicos geniales. The artist te hace llorar de emoción por los recuerdos de Charles Chaplin, de El gordo y el flaco, Rodolfo Valentino, de Harold Lloyd… y finalmente de Ginger y Fred. Es una película preciosa, hecha por un cinéfilo amante del clásico, con una delicadeza y un saber hacer sorprendentes. Dicen que el actor principal, Dujardin, actuó en “Pequeñas mentiras” (otra genialidad francesa que creo que ya ha sido cine de Viernes) pero yo no lo vi. Y ella, Bérénice Beijo, buenísima, no se puede expresar más con una sonrisa. Creo que es una película que iréis a ver sin necesidad de mi recomendación porque nos la están metiendo hasta en la sopa, pero aun así os la re-recomiendo. Sales diciendo “cómo me gusta el cine!”
Sonia PT
9 comentarios:
de este fin de semana, no pasa
ana
A mi me encantó. Yo sólo sabía que era en blanco y negro, ni siquiera sabía que era muda.Reconocí al actor pq me gustó mucho lo poco que salió en "Pequeñas mentiras sin importancia" y ella genial, divertida y emotiva. Yo también recordé a Chaplin (otro de mis favoritos)y salí pensando que no es necesario hablar para emocionar al público.
También os la recomiendo y como dice Sonia "cómo me gusta el cine".
RA
Yo voy el lunes y luego a charlar sobre la peli tomando una cervecita mejicana con fritos y tres salsas: chedar con jalapeños, tomate picante y guacamole. Una tradición...
Como me apetece verla despues de leerte Sonia, yo no fuí por lo primero y por lo segundo... y ultimamente estoy un poco mosqueada con lo tercero....
Pero ahora la veo seguro
Me encantó la película!
A mi también me gustóo mucho !!!
La ví hace tres semanas y me gustó mucho
sorprendente - afortunadamente, la frescura en el cine no pasa solo por los estudios de efectos especiales 3D
Que bonita! Y que gusto no tener que decir nada mas. No es profunda no es trascendente. Es bonita. Tierna, clásica. Una lección de interpretación. Qué sonrisas!!! Las de los dos!
Ana
Publicar un comentario