ULM: Trattoria da Cicciotto


Calata Ponticello a Marechiaro, 32.
Cuando pisé Cicciotto por primera vez supe que algún día formaría parte de ULM en Viernes. De hecho, recuerdo que Antonio se rió de mí porque desde ése primer momento pedí información del lugar, como si fuera una crítico gastronómica. La verdad es que debí representar bien el papel, porque tambíén recuerdo al dueño desviviéndose en darme información y mostrándome fotos de Canavaro allí o sms en los que le decía lo mucho que echaba de menos su comida...
Es inevitable que los lugares nos retrotraigan a situaciones o recuerdos vividos, a mí Cicciotto me lleva a un momento de mi vida del que jamás me hubiera gustado salir. No creáis no ha pasado tanto tiempo, sólo han pasado cosas.
Pero Cicciotto sigue allí y es muy recomendable. Situarse es fácil de imaginar: en la Bahía de Nápoles en la costa de Marechiaro, con el Vesubio hibernando al fondo como un guardián que mira de reojo.Una noche como ese mar de clara, con una vela como única iluminación de la mesa de una taberna a pie de playa. Bueno en realidad no hay tanta intimidad, porque como en casi todas las esquinas de la ciudad y, en este caso ejerciendo de carabina iluminada, hay un altarcillo con una Virgencita típica napolitana que vigila en silencio.
La escena, que por sí sola es suficiente para recomendarla se completa con uno de los menús más exquisitos que jamás he probado: el marisco privilegiado y la pasta, cómo no, una obligación, pero lo que realmente destaca es su pescado crudo, ¡delicioso!!. Sólo nos faltaron nuestros compañeros de viaje, pero ellos estaban velando por su tesoro más preciado de rizos rubios y sonrisa interminable, seguramente algún día podamos reemprender nuestros viajes y os narremos juntos algún lugar en el mundo, aunque ahora sean comidas sanas en vez de escenas folclóricas.
Ana Vico

6 comentarios:

Fátima dijo...

uffffff, se lo que significa y lo que te ha costado, lo que ha quedado en el camino, pero no lo dudes, las cenas sanas las puedes hacer en cualquier ULM y, en realidad, lo que importa es la compañía...
gracias por la parte que me toca
la veladora de la rizos rubios

ana dijo...

El esfuerzo ha merecido la pena, Ana. Pero... ¿a alguien le han prohibido el pescado crudo...? ¿Cuál es el problema? ¡habrá que volver (con parachoques, eso sí, para la veladora y para los mismos rizos)

Ana Vico dijo...

Gracias chicas, en cuanto se pueda volver a volar raptamos a Fátima y nos la llevamos allí a probar el pescadito crudo!!!

ASM dijo...

Yo me apunto a Napoles y a Cicciotto que me ha parecido un sitio espectacular para ir a cenar una de esas cálidas noches veraniegas. Ah, otro dia vamos a L´antica pizzeria da Michele a tomar la mejor pizza margherita del mundo

Sara dijo...

....la mejor pizza margherita del mundo en Nápoles (según mi opinión) la vais a encontrar en la Pizzeria Di Matteo. Ya me vais a contar!!

Ana Vico dijo...

Creo que conozco el sitio!!! El dueño se llama Giancarlo!!! es el exnovio de una amiga mía, Nunca recomendé el sitio porque él me cayó fatal... Jajajaja!!!
Aunque es verdad que las pizzas son estupendas, hechas en horno de leña también. Mmmmmm, qué hambre!!