Kroke. Seventh Trip

Supongo que, excepto a aquellos que escuchen "al Trecet" en Radio 3, esto de "Kroke" les sonará más al último helado del verano que a un grupo de música.
...A mi también hasta que los oi por primera vez. Y pese a lo pesado que se puede llegar a poner en alguna ocasión Ramón Trecet cuando algún autor le apasiona, he de reconocer que, al menos en esta ocasión, le tengo que dar la razón.
Son un grupo de judios polacos que con dada uno de sus temas trasnmiten fuerza, pasión, melancolía, diversión, nostalgia...como pocas veces se tiene oportunidad de sentir. Y si tienes la ocasión de verlos en directo... ¡un espectáculo! que, además, cambia de un día a otro porque su capacidad de improvisación es brutal. La última vez que los vi fue en el Restaurante Echaurren donde actuaron en una cena-concierto al final de su gira en españa del año pasado..., ahí, al lado, a menos de un metro..., brutal!
Su página web (con acceso directo a los conciertos en 2008) http://www.kroke.krakow.pl/html_es/koncerty_es.html. Por cierto, si alguien quiere ir a Polonia que me avise! (así tengo una excusa para ir a Cracovia que es lo que significa Kroke en yiddish) y si no, tenemos una cita en alguno de sus conciertos en españa en otoño ;-)
Os paso un par de links a youtube (el primero un directo y el segundo un montaje) y adjunto tres temas de su "seventh trip" para escuchar con un poco más de calidad.
Qué os guste! ...y otro día más.
Ignacio





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los temas de Sevenyh Trip que nos ha pasado Ignacio en mp3, por ahora, no hemos solucionado como subirlos al blog asi que mientras tanto el que los quiera solo tiene que pedirmelos by mail.

Anónimo dijo...

Te los pido

Anónimo dijo...

Bueno, algunas personas que me conocen (ASM, sobre todo) habrían adivinado que iba a ser la primera fan que consiguiera Ignacio.
Como no escucho a Trecet, pues no tenía ni idea. Gracias por presentárnoslos!

Anónimo dijo...

Vale, pues yo la segunda fan de Kroke. Sólo he escuchedo una canción y ya quiero verlos, Ignacio avísame si vienen a España, aunque no estaría mal ir a verlos a Polonia...
Raquel

Anónimo dijo...

Yo tb me declaro fan de Kroke. Y de las recomendaciones musicales de Ignacio desde hace ni se sabe..... tal vez Mike Oldfield fue la primera??.
A ver si podemos subir los temas que nos enviaste al blog para que todo el mundo pueda escucharlos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Creo que me lo voy a comprar que no a bajar, vale Ignacio!!
Hoy como veis es la primera vez que escribo, tengo por fin un momento....y me encanta este viernes !!!
monica

Anónimo dijo...

el 30 de octubre en Cáceres concierto de Kroke