Manitas de plata

Cuenta la leyenda que este elegantísimo gitano nonagenario francés, de ascendencia catalana no accedió a tocar en público hasta 10 años después de la muerte de Django Reinhardt que era considerado el rey de los guitarristas gitanos.
Desde su concierto en Carnegie Hall en el año 1965 el virtuoso tocaor calé ha recorrido el mundo siendo, a lo largo de su vida, elogiado por insignes admiradores como Picasso, Dalí, Brandon, Chaplin etc... como podéis ver en estas maravillosas fotografías.
También es el padre de cuatro de los miembros de los Gipsy Kings. Aquí os dejamos un video de Manitas De Plata en el que está tocando para una receptiva y entusiasmada Brigitt Bardot. ENORME!
 


Promotores, discográficas, eventos culturales (si es que quedan...) tráiganse a Manitas de Plata, por favor. Ahí queda este video del pasado año.
 


Ana Sinatra

7 comentarios:

Al dijo...

Me acuerdo de una noche en tu casa de Donosti escuchando un viejo vinilo de Manitas de plata y tomando cervezas. Lo que alucinamos escuchando a este hombre tocar!!! Si es que nos parecían cinco guitarras en vez de solo una!! Fue una noche especial.

Anónimo dijo...

Fascinada con el descubrimiento!! Un lujazo, Ana!!

Daniel H dijo...

¡Qué bueno! ¡Y la cara de la BB!

Anónimo dijo...

Me ha encantado!!
El texto también, que esta vez lo he leido ;-)
Al, el número de guitarras podría ser fácilmente proporcional al número de cervezas...esas cosas pasan..
Besitos,
Soniapt

Al dijo...

Anda Sonia que te lo he puesto fácil !!!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Si, que buena esa noche....mágica escuchando los vinilos de Manitas, gracias Almu, muxus a tod@s. Kamaroncita de la Txotzna.

yarmem dijo...

como siempre,tu encuentras maravillas en ese mundo flamenco.........gracias