Tips de Valencia

1. Un paseo en bicicleta por la Dehesa del Saler
Sábado por la mañana (no muy temprano). Paisaje mediterráneo. De fondo la Albufera. Cielo azul. Luz… mucha luz. Si hay un Tip para describir Valencia yo hablaría de luminosidad. Cielos brillantes a mediodía que son cuadros de Sorolla.
Después del paseo un arrocito en CaTeresa en el pueblo del Saler. Avinguda dels Pinars, 2. Teléfono: 961 83 04 05
2. Aquarium. Gran Vía Marqués del Turia, 57
Ideal para empezar el fin de semana con un coctel. Si es a medio día recomiendo un Gin-Fizz. Si estamos empezando la noche y siempre antes de la cena, un Dry Martini. La profesionalidad y trato de los camareros está a la altura de sus cocteles. -También se puede comer/cenar estupendamente a precio económico-
3. Restaurantes
Una vez tomado el aperitivo hay que seguir. Tres son mis recomendaciones:
1-Les Nits: alta cocina a precio asequible. Lepanto, 23. Tel 96 391 63 40
Gran MENÚ Les Nits
Aperitivo
MIlhojas caramelizada de manzana,membrillo,foie y queso de cabra
Crema de calabaza y zanahoria con setas de temporada.
Bacalao confitado con titaina de setas y su coca
Rape con dulce de tomate e hinojo
Timbal de cordero con verduras en su salsa
Secreto Iberico a la lima y miel con puré de manzana
Degustación de postres
30 € IVA incluido

2. Delicat: cocina fusión de calidad. Platos elaborados con técnicas e ingredientes orientales integrando elementos mediterráneos. Conde de Almodóvar, 4. 963 92 33 57.
3. La Francesa del Carmen: cocina mediterránea con un toque francés. El único “pero” la carta de vinos, muy escasa. Sogueros 5. Teléfono 963235163
4. La Filmoteca
Me encanta el momento en el que se apagan las luces de la sala y empiezan los títulos de crédito -antes solía salir “el León de la Metro”- En ese momento haces una pausa en tu día a día y empiezas a vivir el de otros.
La Filmoteca es uno de los mejores sitios para ver buen cine. Cine de calidad, en versión original, con butacas grandes y cómodas (eso sí, no venden palomitas). Todo por 1,5 euros.
5. Footing por el cauce del río Turia
Domingo por la mañana. Desayuno en una terracita leyendo el periódico. Después una horita de footing por el cauce del río escuchando a Mozart. Es cierto que hay mucha gente, perros, bicicletas… y a veces hace difícil (más de lo que por sí ya resulta) lo de correr pero también da mucho colorido.
Para los que no conozcan Valencia aclarar que el cauce del rio Túria no lleva agua.
6. La plaza de la Virgen
Todo el mundo debería tener su “Tifanny’s” particular. Un lugar al que, como Holly Golightly, poder acudir cuando se tiene un día “rojo”.
La plaza de la Virgen es mi Tiffany’s particular. Ver a la gente paseando, sentada en una terraza, a los niños correr detrás de las palomas… me recuerda que casi todo tiene solución.
MMP

12 comentarios:

Audrey Hepburn en Breakfast en Tifanny´s dijo...

- ¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?
- ¿Color rojo? Querrá decir negro.
- No, se puede tener un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué. En esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany’s, porque nada malo me puede ocurrir allí.

Anónimo dijo...

Que bonito MMP..me voy a organizar un viaje a Valencia pero ya...solo para ir a todos estos sitios.
Gracias,
Soniapt

MMP dijo...

Gracias Sonia
Avisa cuando vengas y Pilar y yo haremso de anfitrionas

Saludos, Mónica

ASM dijo...

Pues yo me apunto a ese viaje porque cuando leí los tips de Mónica tuve la misma reacción. Quiero ir ya!!!
Y quiero que me lleves a la Filmoteca, ir en bici y luego sentarme en una terracita a charlar de la peli.
Gracias MMP

AL dijo...

pues yo quiero a mis guías particulares para el ultimo fin de semana de marzo.....no me voy de Valencia sin descubrir mi Tiffany´s.

ana dijo...

Ayyy! Que parece que se hace imprescindible todo esto...

Pascual dijo...

Que buena pinta tienen los Tips, algunos ya los conozco y de los otros tomo nota para mi proxima visita a la ciudad del Túria.

Maria Luisa dijo...

Que envidia!

Anónimo dijo...

tengo la suerte de ir cada 15 dias a valencia y fiestas de guardar jeje (es lo que tiene que tu pareja sea de allí...) y mi Tiffany's particular es sin duda el Mercado Central, parecerá una tontería, pero el sábado hacer la compra en ese Mercado que arquitectónicamente es tan precioso se me hace una aventura (cosa que en mi propia ciudad no hago) y cada puesto y cada parada son gente amabilísima que te tratan con gran dedicación!
MartaG.

Anónimo dijo...

Me encanta la idea de que la Plaza de la Virgen es una especie de Tifanny's local. Me parece un gran post. Me apunto para otra vez lo de Les Nits.

Anónimo dijo...

MMP, este fin de semana, por fin, seguimos algunas de tus recomendaciones y tengo que decir que me encanta Valencia!!! y os añado una recomendación para comer "la duna" está cerca del Saler, muy cerca de Jose Luis, se come muy muy bien.
Besos,
Soniapt

Anónimo dijo...

Justamente este sábado estuve en La Duna, de comunión y el lugar me pareció maravilloso, ubicado precisamente en una duna a pie de playa...y la comida estuvo espectacular, una paella morena de alcachofas y langostinos de chuparse los dedos y unos postres riquisimos a parte de la tarta de comunion a los tres chocolates....altamente recomenadble, ciertamente!
MaRtaG.