Pequeñas mentiras sin importancia


Director: Guillaume Canet
Intérpretes: François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel
"Les Petits Mouchoirs"
Trata de un grupo de amigos que desde hace años pasan juntos las vacaciones de verano en la casa de la playa de uno de ellos. Este año Ludo no podrá ir porque ha sufrido un grave accidente. En la playa sus contradicciones afloran y se verán obligados a convivir con esas pequeñas mentiras.
Con este argumento, Guillaume Canet profundiza en los sentimientos reprimidos que en situaciones de tensión afloran, es fácil sentir empatía por los personajes ya que en ocasiones te sientes identificado con ellos. Trata del sabor agridulce de la amistad y del amor y de esas pequeñas mentiras que pretendemos creernos nosotros mismos y encierran tristeza, egoísmo, culpa y que nos angustian.
Es una película coral que te hace pasar de la risa al llanto en un segundo y en la que predomina el sentido del humor y el tono intimista de las conversaciones. Se palpa la química entre los personajes.
Muy buenas interpretaciones, fotografía y banda sonora ( Janis Joplin, Damien Rice,the Band…) que hacen que sientas ya el verano.
Átimo

9 comentarios:

ASM dijo...

No me la perderé!!! me la han recomendado por varias vías. Gracias por compartirla con viernes.

Pilar dijo...

Creo que es una de las pelis más atractivas del año, por su argumento y los actores. Obligado verla ¡¡¡

Pilar

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho, lo único me sobro un poco los últimos 15 minutos o así, pero aun con eso me encantó. Ahora que leo tu critica me has hecho notar eso de convivir con las propias mentiras...que tienes toda la razón.
La música es verdad, buenísima. Y yo me reí muchísimo, a carcajada limpia...(también llore un poquito).
Besos
Soniapt

Maria Luisa dijo...

Que buena pinta. Espero verla pronto.

ana dijo...

Me apetece muchisimo una peli de estas, de reir y llorar. Se llora poco, Sonia??? me gustaria llorar muchísimo!

ATIMO dijo...

Sonia,pienso lo mismo que tú,los últimos 10-15 mn. un poco melodramáticos pero no lo incluí en la crítica para no condicionar, ya que la película merece mucho mucho la pena. Yo también me reí mucho y lloré un poco.

Marta dijo...

Justo acabo de oir en la radio una crítica estupenda sobre la peli...me muero por verla...además dice la presentadora "yo no soy lesbiana pero encuentro a Marion Cottillard guapísima, esa mujer me tiene enamorada..." pues yo sí lo soy a mi también me tiene así jajaja aishshshs... ;-)

Anónimo dijo...

buenisima la pelicula, excelente las situaciones a las que se enfrentan los personajes de la peli para poner de manifiesto "nuestras pequeñas mentiras" , las relaciones de amistad, la generosidad entre amigo, los miedos y también alguna que otra miseria.. como la vida misma.
MariJo

Marta dijo...

...por fin la he visto...primero decir que los actores están espléndidos cada uno en su personaje...geniales, y como no mi Marion guapisima!, la banda sonora exquisita! y la película encierra más moraleja que moralina...al principio he pensado que los franceses era un poco sobones tantos besos y abrazos jaja pero a medida que avanzaba la peli me entraban unas ganas locas de abrazar a mis amigos y decirles lo mucho que les quiero...yo para eso soy muy "francesa"...y respecto a las pequeñas mentiras...todos decimos y todos nos mentimos a nosotros mismos...es la vida...a veces ayudan a salir adelante, a veces, nos confunden y a veces hacen que te des cuenta que no hace falta mentirte para ser mejor de lo que ya es uno...
altamente recomendada!!!