En un mundo mejor

Directora: Susanne BierReparto: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen.
No es una cinta sobre escenas cotidianas, pero no es tampoco una película sobre el África exótica e inalcanzable. No es una película sobre nosotros, pero sí sobre alguien que podríamos conocer. La mayor parte de los médicos de nuestro entorno, trabajan cerca de nosotros, pero ya no es exótico el mundo de la cooperación. También parece que la mayor parte de las familias son felices, pero ¿quién no ha sufrido una infidelidad, un intento de divorcio o sabe que su hijo no está integrado en el cole?. Ésta es una película sobre los límites del bien y del mal. Sobre la moral –en su sentido más primario-. Sobre las relaciones humanas y familiares. Sobre la educación. Sobre el bullying. Sobre la vida. Es una película reconociblemente danesa, aunque no pueda explicar por qué lo digo. Digna merecedora del Oscar a la mejor película extranjera. Digna merecedora de ganar a la de Iciar Bollain. No apta para padres.
Ana Ruiz

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encantó la película!!!! muy muy muy recomendable! Aunque no dejó de recordarme en muchas ocasiones a Babel.... MARTA CRUZ

Pilar dijo...

También me la ha recomendado una compañera del trabajo. Una buena opción para el finde.

ASM dijo...

Pues yo, despues de leer tu critica, voy a ir a verla seguro.......esa frontera a veces inexistente entre el bien y el mal, o la constatacion de que ambos habitan las mismas orillas me seduce un montón.

Marta dijo...

Viendo el trailer me han entrado muchas ganas de verla, cuando lo haga os cuento ;-)

Anónimo dijo...

Esta semana voy a verla sin falta y creo que me va a gustar mucho, ya os diré mi opinión.
RA

Daniel H dijo...

Gracias Ana.
Ya tenemos plan para esta lluviosa tarde de sábado.

Anónimo dijo...

Pues yo la vi ayer. Gracias por la recomendación. Aunque es cierto que es dura, el mensaje es positivo. Me vine contenta para casa...yo no lo esperaba, la verdad.
Bs,
Soniapt

Anónimo dijo...

A ver si puedo descargarla

RA dijo...

Acabo de ver la película y me encantó. La pondría obligatoria para padres. Es muy dura pero como dice Sonia el mensaje es positivo.