Christina Rosenvinge: La joven Dolores

“La joven dolores” era un embarcación que hasta 1991 unía la isla de Formentera con Ibiza. Al ser una barca de pescadores hacía el trayecto muy incomodo para los pasajeros por lo que era poco utilizada. A Christina R. esta historia le pareció un viaje iniciatico y de ahí que lo tomase como título para su último trabajo.
Se trata de un trabajo acústico. A mi me ha dado la impresión que es algo muy cercano a escuchar poesía. Sereno, pensado, bello.
Con las colaboraciones de Steve Shelley (Sonic Youth) en la batería; Jeremy Wilms en bajo y guitarras; Charlie Bautista en guitarras y teclado; Aurora Aroca (Boat Beam) al violonchelo, piano y coros; Benjamin Biolay, Georgia Hubley (Yo la Tengo) y el propio Wilms como contrapunto vocal.
Recomiendo ir a un concierto para apreciar bien a esta cantante. Como cierta colonia de hombre, gana mucho en las distancias cortas. En Febrero estará de gira por España.
Yo he quedado con ella el 24 en Valencia.
MMP

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias MMP, me ha gustado mucho, si que es sereno y bello como dices. Aunque cada vez que oigo o veo a esta mujer no puedo evitar tararear internamente lo de "cada vez que me ves cruzo la pared" y ya no me lo quito en todo el dia...
Bss,
Soniapt

Pilar dijo...

Es cierto, trasmite serenidad, impresionante la evolución de esta mujer desde Alex y Chistina. En una entrevista para 20 minutos hoy reconoce que en esa época estaba un poco gilipollas y reconoce que ha tenido que pedir disculpas a mucha gente. En persona, muy mona, muy cercana, muy tímida. Los Valencianos esperamos el concierto del 24 de febrero ¡¡¡¡
Tiene razón Sonia la cancioncita se pega mogollón, me quedo con ella en la cabeza

ASM dijo...

A mi me parece una música intimista, la de ahora, no la de hago Chas :-) de las que se digiere lentamente y por eso necesito mas tiempo para opinar pero recuerdo que la primera vez que escuché su disco con Nacho Vegas me asusté un poco de lo depre que era y luego su canción "Que nos parta un rayo" acabó encantandome......
A mi me gusta la musica que te gana poco a poco, de esa no te cansas.