Agenda: Alejandro Magno

Centro de exposiciones arte canal
Paseo Castellana 214 junto Plza Castilla, S/N - Madrid
Del 03/02/2011 al 03/05/2011

Pudo ser porque fui sin niña, o porque fui sin prisa, o porque la disfrute con alguien muy especial, pudo ser porque no encontré lo que esperaba, y entonces pudo ser porque me sorprendió lo que hallé, pudo ser por la perfección de las piezas, por la delicadeza del 3D con el que te reciben, por la coherencia del montaje, por el taller para niños que permitía a sus padres disfrutar de su “momento” cultura (ellos, los niños, también debían disfrutar de lo lindo, pues las risas resonaban por doquier), o por la información complementaria de los audiovisuales internos, pudo ser por mi “mitificación” de Alejandro, por el trabajado merchandising (si me pierdo, buscadme en cualquier tienda de museo o expo, uhmmmmmm, qué placer), o pudo ser por todo lo que aprendí, la cuestión es que disfruté como una enana en la exposición arqueológica del año (Canal de Isabel II, hasta el 3 de mayo).. o quizás pudo ser porque no encontré lo que esperaba pero.. ¿qué puedes esperar de una exposición que se llama “Alejandro Magno”?
Como seguro que no os he aclarado nada, ahí va el enlace a su web: http://www.alejandro-magno.es/
Solo una cosa en claro, yo repetiré
Fátima


18 comentarios:

ana dijo...

Que contraten a Fátima los organizadores. Ella lo recomienda y yo voy!

Anónimo dijo...

Ya, yo también pienso ir. Dices que no nos has aclarado nada...pues a mi me lo has aclarado todo porque hasta ahora tampoco me apetecía tanto ir. Y ahora no me la pierdo!
soniapt

ASM dijo...

Yo tampoco me la pierdo pero voy a ir con Fátima... si os quereis apuntar.

Fátima dijo...

jajaja gracias a tod@s pero quizás quien más nos puede explicar es la Vico, yo solo disfruto, sin más

ana dijo...

pues organizad visita guiada...

Ana Vico dijo...

Gracias Fatimí, eres estupenda y tu texto inigualable!. Se organiza cuando queráis, ademas tengo algunas entradas gratis porque participé en la organización de la expo.
La verdad es es un lujo tener en Madrid estas piezas. Pero creo que tanto el 3D como los videos internos son los que ponen en valor la visita. Son más didácticos q mil cartelas repletas de texto.
Entonces, nos vemos pronto allí??

ana dijo...

Día y hora

·W· dijo...

Pues ya puestos, un comentario libre de toda modestia: esta exposición, en efecto maravillosa, cuenta con un catálogo no menos estupendo en el que he tenido la suerte de participar como diseñador. A mi no me dieron entradas, pero si tengo mi librito. Si nuestras vierners especialistas en mundo antiguo organizan una visita guiada, estaría encantado en apuntarme.

viernes dijo...

Jueves 24 de febrero a las 19h en la puerta.

Anónimo dijo...

Hoy he podido ir a ver la expo, y aunque tuve la mala suerte de coincidir con 30 preadolescentes de excursión, me gustó mucho la exposición. El centro de exposciones no lo conocía y me ha parecido precioso. AL

Fátima dijo...

Walter enhorabuena, el catálogo es fantástico de verdad!! y su diseño mucho más!! a todos, el jueves 24 nos vemos!!

ana dijo...

Ha sido genial. Gracias sobre todo a Ana. Pero la compañía de todos fue estupenda!

ASM dijo...

Sí, a mi me encantó. La de cosas que aprendimos de Alejandro!!. Es una expo muy recomendable aun sin el lujo de que te lo explique A.Vi. Gracias a todos y por las cañas de despues. Habrá que repetir la experiencia.

Anónimo dijo...

Gracias Ana Vico, de verdad que me encanto la visita guiada de ayer. Como ya te dije espero que por lo menos sea capaz de recordar un 10% de lo que nos contaste para poderlo transmitir a unos tesalonicenses que lo van a apreciar un montón. Gracias y besos, Soniapt

Fátima dijo...

Anuski gracias y gracias a los demás y a la camarera que nos hizo reconciliarnos con el mundo y a las tapas impares y a los reencuentros y a los planes de futuro...
cuando repetimos???

Ana Vico dijo...

Pero si el placer fue mío!!! gracias por escuchar tan atentos. Por lo que veo me creísteis, qué incautos sois!!

Ojalá MUY PRONTITO haya más ocasiones para más y mejor!!!

Gracias de nuevo!!

ASM dijo...

Cientos de arqueólogos, aventureros, aficionados, charlatanes, fanáticos, visionarios y saqueadores han buscado la tumba de Alejandro Magno, el legendario soma, cuyo paradero exacto es uno de los grandes misterios de la historia.... para leer mas
http://www.elpais.com/articulo/cultura/tumba/Alejandro/Magno/elpepicul/20110308elpepicul_1/Tes

Maria Tello dijo...

Bueno, me lo perdí, qué pena, porque me hubiera encantado también a mí ir a esa fantástica visita guiada de Alejandro Magno!! Y más aún después de todos estos comentarios!! Esto me pasa por leer con tanto retraso "Viernes", je!!!
Maria T