Cuanto pesa su edificio Sr Foster?

Coproducción anglo-española que dirige Norberto López y Carlos Carcas, fue presentada en la Berlinale y recibió el premio del público al mejor film Europeo en el 58 Festival de cine de San Sebastian.
Este documental escrito y narrado por Deyan Sudjic (director del Design Musseum de londres) cuenta con el testimonio de numerosos arquitectos,artistas y compañeros de Foster que nos acercan a su trayectoria profesional y a alguna pincelada de su vida privada. Lo retratan como un profesional concienzudo y perfeccionista,preocupado por el medio ambiente y un trabajador incansable. "Todo me inspira" dice Foster, es un gran entusiasta..
Desde que conoció a Fuller (su mentor) su vida cambió, su lema fue : "Mas es menos" y asi se refleja en sus numerosas obras. Sobrevolando alguna de sus construcciones se muestran planos inalcanzables para cualquier turista a pie. Si te gusta la arquitectura no te la pierdas.
Todo lo que conozco de Foster me gusta, especialmente dos de sus obras: La Cúpula del Reichstag que visité hace 3 años y me encantó y el Viaducto de Millau, en Francia. Me gustaría visitar Masdar City, un experimento único de ciudad sostenible, con cero emisiones de carbono y vehículos eléctricos para 100.000 habitantes en el desierto de Abu Dhabi y el aeropuerto de Pekin (el edificio más grande del mundo) y sobrevolar su techo en forma de dragón.
Os animo a ver este documental-película acerca de un hombre al que una pregunta cambió el curso de su carrera.
Atimo











4 comentarios:

Anónimo dijo...

Atimo me sorprendes

Anónimo dijo...

Muy recomendable, ýo también la he visto y está muy bien, sin excesos.

ASM dijo...

Para Atimo y todos aquellos que os guste la arquitectura, la revista ARTE ha iniciado en noviembre una colección de arquitectos que han recibido el Pritzker. Valen5.95€ cada número y el de noviembre es Norman Foster

ATIMO dijo...

Gracias ASM.