ULM, Cisternino. Puglia. Italia


Colinas y acantilados, playas y grutas, castillos medievales, ciudades sofisticadas y pueblecitos encantados sorprenden a los viajeros que recorren el talón de la bota italiana, una región donde no hay contaminación, ni turistas, el mar es del color del cielo y siempre brilla el sol.
¿En qué lugar del mundo se puede hacer un viaje durante quince días sin que una sola nube manche un cielo azul profundo? Solo esto ya sería un buen motivo para visitar la Puglia, además de haber otros cientos de motivos más para conocer esta región del sur de Italia, hasta ahora casi virgen de turistas internacionales.
Aquí os encontraréis con un sitio ciento por ciento italiano, donde cada turista descubrirá un sitio nuevo y distinto, escondiéndose por las callecitas de los pueblos, las carreteras de olivos, el litoral de la costa, las Grutas de Castellana etc.
Y para poder disfrutar de unas “vacaciones amenas” en este insólito lugar, qué mejor que alojarse en uno de los “Trulli” de uno de los pueblos con más encanto de la región, llamado CISTERNINO. Y para ello os invito a todos los lectores de VIERNES, a visitar el blog: www.vacacionesamenastrullo.blogspot.com donde encontraréis bastante información del tipo de alojamiento que se ofrece.

Maria T

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pinta muy bien María. Estuve en Italia el verano pasado en plan mochila y tren, y me encantó. Es un pais que tiene unos rincones estupendos. Espero repetir experiencia y empezar por tu recomendación.

Pilar

Anónimo dijo...

No conozco Italia, pero cuando me decida a ir, empezare por esta region y ya ire subiendo...
Gracias Maria por el consejo y el blog.

JAVIER dijo...

Acabo de llegar de Roma hace 20 dias y era de las pocas cuentas pendientes con el país que amo al punto de considerarme un Romano de provincia...
Hecha esta introducción para reconocer que soy MUY subjetivo cuando se habla de Italia,sólo puedo estar de acuerdo contigo cuando hablas de Apulia - Puglia.
Estuve con Amparo en 2007 y allí nos juntamos con el resto de los "Argonautas" del Narcissus, un barco que nos esperaba en Corfú.
Pasear por las calles de la llamada Florencia del sur: la barroca Lecce, gozar de las playas del tacón de la bota, disfrutar del encanto casi virgen del Otranto medieval,gozar de las vistas de Polignano a mare, pasear por Alberobello e Cisternino, disfrutar de junio en Bari... Incluso ver el fin de la via Appia en la desangelada Brindisi o cometer la imprudencia de entrar con coche en las callejuelas de Taranto...Italia superlativa, Italia hermosísima, Italia obligatoria.
NOTA: Y si teneis la suerte de ir bien acompañados,Italia romántica...

Maria T dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, y a tí Javier, que veo que eres gran conocedor y amante de Italia, (yo también soy subjetiva porque Italia es casi mi segundo país), gracias por reforzar mi opinión sobre esa región.

En cuanto a tú viaje a Roma, no sé si además tuviste la oportunidad de conocer a una amiga mía que se llama Sara, y que es gran amante de España y de todo lo español, y seguro buena guía de la ciudad de Roma....

JAVIER dijo...

María. No te lo creerás pero Sara es ya una de mis mejores amigas si no la mejor...cosas que pasan!
Sara fué mi guia en Roma y por primera vez en mi vida no hice casi planes, sólo me dejé llevar y paseamos inmenso por la ciudad que ambos amamos. Ella porque es la suya (aunque nacida en trento) y yo porque, aunque parezca mentira, nací para amar esa ciudad, aún más si cabe por el hecho de retrasar tanto el conocerla...
Si me sentí en casa en Roma, Sara tiene un 80% de "culpa".

Sara dijo...

Pues...qué publicidad!!! Me da que si alguien se anima a ir a Roma....tendré que empezar a cobrar algo por mis servicios de guìa...:-))) Un besazo a mis amigos españoles, vuestro paìs està siempre en mi corazòn, como ya todos sabéis muy bien. Y, ni hace falta decirlo, estoy siempre aquì para repetir con todos cuando queràis!