Madre coraje


Género: Drama
Fechas: desde 11 de febrero de 2010 hasta 4 de abril de 2010
Teatro:Valle Inclán (Centro Dramático Nacional) Madrid
M a S a las 20.30 h. D a las 19.30 h.
Autor: Bertolt Brecht. Versión de Antonio Buero Vallejo
Director: Gerardo Vera
Intérpretes: Mercè Aranega, Malena Alterio, Carmen Conesa...

Cuando me invitaron a ver "Madre Coraje" de Bertold Bretch, ni por lo más remoto me hubiera imaginado que una madre coraje fuese como la protagonista de la obra. La historia se desarrolla en Centroeuropa, durante la guerra de los 30 años que enfrentó a católicos y protestantes en la primera mitad del siglo XVII. Madre coraje es una vendedora ambulante con tres hijos cuyo coraje consiste en seguir vendiendo y viviendo a pesar de las circunstancias de una guerra devastadora que de distintas maneras le roba a sus hijos.
Aunque todavía estoy pensando si me gustó la obra, lo que si puedo decir es que me mantuvo expectante durante su desarrollo y la puesta en escena, con una pantalla de cine al fondo del escenario en la que al mismo tiempo que transcurria la obra, se sucedían imágenes de guerra consiguieron no dejarme fría e impactarme de manera especial.
Mercedes

3 comentarios:

ASM dijo...

Yo tampoco sabria decir si me gustó. Hubo momentos en los que me pareció un poco larga. De todos modos para alguien que no va tanto al teatro la experiencia en si ya merece la pena. Cualquier cosa en directo gana muchisimo y tiene mucha mas fuerza.
Me gustaron algunas reflexiones como que en tiempo de guerra los villanos son héroes obteniendo premios por acciones que en tiempo de paz se castigan......la puesta en escena fantástica como ha dicho Mercedes.

ana dijo...

Pues ¡con las ganas que tenía de verla!... Bueno, no sé. Si voy ya os contaré...
Creo que de momento iré a ver Urtain

ana dijo...

Pues fui... Yo voy a ser más tajante -para no variar-. A mí no me gustó. La verdad es que me aburrió, se me hizo larga. Demasiadas bajadas de telón. Eso sí, me gustó ver un clásico de Brecht que no había visto nunca. Siempre me gusta ir al teatro...