ULM: Café Baixamar. Mahón


C/ Moll de Ponent, 17
Mahón
El lugar en el mundo que os presento es el café BaixaMar, en el puerto de Mahón. Es un lugar entrañable por varias cosas. Lo que más llama la atención es la decoración, que conserva desde principios de siglo, ya que fue el primer bar que se abrió en el puerto de Mahón. Tiene una imagen modernista que se deja ver en la barandilla de la escalera o en los detalles de las vitrinas de la barra, los laterales tienen un zócalo de madera donde se puede apreciar el trabajo tan bonito que se hizo y que a día de hoy se mantiene perfectamente. Un gran espejo preside la parte trasera de la barra con un marco de madera increíblemente labrado sin olvidar las columnas de hierro forjado y la vista del piso de arriba donde se aprecian unas vigas de madera de sabina de gran tamaño. Otro encanto del lugar es su dueña, una vallisoletana llamada Raquel, que llegó a la isla en la década de los 80 y se quedó a vivir allí. Con gran esfuerzo consiguió quedarse el bar en el que trabajaba. Lo lleva con gusto y eso se nota en el ambiente relajado y amistoso del local, con muy buena música adaptada a los distintos momentos del día y la noche. Aquí puedes saborear igualmente una infusión de manzanilla con la flor recolectada en la isla, un buen café o una copita por la noche, tanto dentro del local como en la terracita que tiene en la entrada. Por supuesto, también te ofrece una pequeña carta para picar en cualquier momento. Cuando entras en este local, te sientes perfectamente integrado en un atmosfera especial, se paran los relojes y entiendes que la vida allí se vive a otro ritmo. Espero que lo podáis conocer algún día y comprendáis por qué nos sentimos tan a gusto en este lugar en el mundo tan cercano.
Susana

3 comentarios:

ASM dijo...

Si que parece un sitio especial que cuida los detalles. Y además en el Puerto de Mahón que recuerdo, estuve en Menorca hace ya tiempo, era un lugar bastante atractivo. Tendré que volver.
Gracias por compartirlo con nosotros.

Al dijo...

Susana, gracias por traernos este sitio. Yo también estuve en Menorca hace tiempo y leyendo tu articulo me han entrado ganas de regresar a la isla para ver todos aquellos sitios que a pesar de lo mucho que la recorrimos nos dejamos sin ver.

JAVIER dijo...

Me uno al club de los amantes de Menorca, una joya tan cercana.