Frozen River


DIRECTOR Courtney Hunt
GUIÓN Courtney Hunt
REPARTO Melissa Leo, Misty Upham, Charlie McDermott, Michael O'Keefe, Mark Boone Jr.

¿Cuál es la diferencia entre el buen y el mal cine? Es domingo y acabo de tragarme una de esas pelis de fin de semana que me enganchan al sofá. Y aún tengo en mi cabeza las imágenes y las emociones de Frozen River. Disfrutar una peli en el cine es un placer inconmensurable.
Dos mujeres: una blanca y una india, dos madres, solas por diferentes razones, con sus hijos como prioridad. Viven en torno a la reserva de los indios mohawk, un espacio regido por sus propias leyes tribales. Como en todas las fronteras, existe el contrabando: de tabaco, de dinero, de seres humanos…
¿Es lo mismo una mujer que un hombre? ¿es lo mismo una madre que un padre? ¿se puede respetar tanto al prójimo como para sacrificar tu felicidad por lo que crees que es justo? ¿hay algo más importante que una vida? ¿hay algo más importante que un hijo? ¿qué tienen que aprender tus hijos? ¿por qué es tan necesario el dinero? ¿por qué todos haríamos algo ilegal por dinero si fuera fácil y necesitáramos la pasta? ¿por qué el hielo se derrite?
Es una de las películas más interesantes que he visto en los últimos tiempos. Exquisita sensibilidad femenina para un mundo de marimachos. Emocionante. ¡Dios mío qué actrices!
Ana Ruiz

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísima. A mi también me encantó. Pero se me quemaron los párpados con las lágrimas.

Anónimo dijo...

Ire a verla.

Para mi la diferencia ente una buena pelicula y una mala es, que si es buena, no te importa verla mas de una vez...

Maria Luisa dijo...

Me encantó la historia, me encantan las historias de gente normal. En esta peli de fronteras se pasa mucho frío, mucho mucho frío todo el rato... y al final esa madre india que tiene un calor... capaz de devolver la vida...
Me dejó sin palabras.

Kuduru dijo...

y se llora?

Unknown dijo...

Parece que los personajes femeninos tienen mucha fuerza y transmiten muchas cosas. Además de la de viernes he leído buenas críticas. Espero que no sea muy dramática porque el temita....

Pilar.

ana dijo...

Me interesa la pregunta de si se llora... Yo no lloré y sin embargo es una película de emociones tremendas!
Yo, no diría que es dramática. Es tan real...

ASM dijo...

Me apetece ver esta peli desde que arrasó en los Independent Spirit Awards....este finde la he buscado en la cartelera y desgraciadamente solo la ponen en horario nocturno pero seguiré buscando.