Fedra


Direccion: José Carlos Plaza

Version de Juan Mayorga sobre las adaptaciones que de esta obra hicieron Séneca y Racine y también del Hipólito de Eurípides.

Actores: Ana Belén, Chema Muñoz, Alicia Hermida, Fran Perea.
Teatro Bellas Artes de Madrid
Logroño -30 y 31 octubre-, Vitoria -6 y 7 noviembre-, Salamanca -11 y 12-, Valladolid -14 y 15- y Pamplona -21 y 21-.
Almería -11, 12 y 13 de diciembre-, Vigo -16 y 17-, A Coruña -19 y 20-, Segovia -8 de enero-, Jaén -15 y 16-, Málaga -22, 23 y 24-, Zaragoza -29, 30 y 31- y Las Palmas -5, 6 y 7 de febrero-.
Es que no puedo recomendarla. ¿Qué le vamos a hacer? Escribo para evitar desilusiones. Fedra se enamora de Hipólito, el hijo de su marido, Teseo. Hipólito, por respeto a su padre, no puede corresponderla. Y como en toda tragedia griega que se precie los dioses invocados por Teseo acaban con la vida de Hipólito. Y ¿cuál es el problema? ¿por qué no ir a ver la apasionante tragedia de Eurípides? El problema se llama Ana Belén. No vais a ver a Fedra por ningún lado. Vais a ver a una famosa actriz española que habitualmente viste de Jesús del Pozo, muy bella a pesar de sus años. Eso vais a ver. Pero no contéis con el desgarro, con la pasión, con la furia de la mujer enamorada y despechada, porque como sabréis por experiencias anteriores, ella no se despeina. Siempre esta bella. Y lo está. Yo la vi bellísima en Mérida con el impresionante teatro de fondo. Pero no me creí nada de lo que allí vi.
Ana Ruiz

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ya lo dijo Gala de su interpretación en "La Pasión Turca". A mi Ana Belen no me gusta como actriz porque es muy fría y poco creíble. Debería dedicarse sólo a la canción que es lo que hace bien.
Gracias por tus críticas. Yo que a penas tengo tiempo puedo hacer una selección.

Anónimo dijo...

Asi me gusta Ana, dando caña...eso te otorga mucha mas credibilidad...pues nada, no vamos
bs
sonia

Anónimo dijo...

Ana, a que tenias ganas de escribir esta critica desde el minuto 15 de la funcion?...
seguro que lo has escrito del tiron, sin dudar si poner una palabra u otra...

Pero tienes razon, Ana Belen destroza la obra..

Maria Luisa dijo...

No me cuesta nada creerte. Todo mi apoyo a los que quieren recoger firmas para que Anabelén se dedique solo a cantar y deje de destrozar buenas historias.

Unknown dijo...

así es nuestra Ana Belén, cantando el Himno de Riego vestida de marca hasta las orejas.....que no tiene nada que ver con la obra pero bueno.....( hubo un momento en el que creí en ella )De todos modos, esta señora ha hecho un pacto con el diablo o que ??? Está estupenda¡¡¡....yo la verdad es que como actriz nunca la he visto muy allá. Si pienso que tiene buena voz.
Tienes mi firma María Luisa.

Pilar.

Maria Luisa dijo...

El diablo anda disfrazado de cirujano plástico en España, por poco dinero te transforma en lo que tu quieras, bueno... en lo que "ellos" quieren.
Luego Fedra te sale fatal... claro, pero "ellos" no estaban pensando en Fedra... La tragedia es otra.

RA dijo...

A mi tampoco me gusta Ana Belén como actriz, y me imaginaba que tus críticas iban a ser malas antes de leerlas,pero... ¿no se esconde por ahí algo de envidia?

ana dijo...

¡tú eres una bruja!

Anónimo dijo...

no me puedo imaginar ver Fedra en un teatro cerrado! si cada vez que veo la veo en el anuncio de la crema con perlas cambio de canal!!tengo que decir que lo único que se salva es la interpretación de Alicia Hermida y bueno.... a lo mejor las piernas de Fran Perea!