Tips de La Coruña

A cualquier coruñés le resulta muy difícil nombrar en tan poco espacio la enorme oferta de ocio que ofrece una ciudad como La Coruña así como hablar de algún sitio en concreto de la ciudad ya que, sin ánimo de ofender, creo que es de las ciudades españolas más bellas que conozco.

1.- Restaurante: El Pimentón, justo al lado del Ayuntamiento, un clásico coruñés donde podrás degustar la cocina tradicional gallega con una gran variedad de pescados, carnes y mariscos. Os recomiendo su pastel de centollo, las almejas a la sartén y la punta trasera de buey al plato o el San Martiño con vinagreta de langostinos a los amantes del pescado. Entre 35 y 40 €/persona. Plaza de España, 11 981143488.
2.- Taberna: Aunque ya quedan pocos, aún se pueden encontrar en La Coruña los típicos sitios cutres, de mantel de cuadros donde puedes encontrar el marisco tirado de precio y un pulpo estupendo muy cerca de la Torre de Hércules. Pulperia O`Rueiro c/ Miguel Servet, 3 TLF 981213854.
3.- Tapeo: Es típico en La Coruña salir de tapeo por sus denominadas calles de los vinos en pleno centro de la ciudad; empezando por la calle de la Barrera, donde es obligado parar en el Cocodrilo a tomar su pincho de patatas fritas gallegas con bistec, continuando por la calle de la Galera, donde está el famoso Bombilla y terminando en la calle de los Olmos donde se pueden comer los mejores calamares en el Otero.
4.- Copeo: Suite C/ Alfonso VII, tranquilo y buena música, perfecto para una copa después de comer. Más de 20 años poniendo las mejores copas de La Coruña, mi buen amigo David os hará disfrutar de una agradable noche en Rialto, en plena Plaza de María Pita.
5.- De paseo: La Coruña es una ciudad muy cómoda y fácil de conocer paseando, totalmente rodeada por el mar podéis daros una vuelta por su paseo marítimo que rodea toda la ciudad, desde las famosas galerías acristaladas de la Marina, haciendo una parada en su ciudad vieja, siguiendo hasta la Torre de Hércules, pasando por sus playas del Orzán y Riazor, para terminar en el precioso monte de San Pedro donde podréis contemplar unas increíbles vistas de la ciudad. También se puede hacer el recorrido en un tranvía clásico.
Nacho

6 comentarios:

RA dijo...

Me encanta Coruña de siempre y si puedo voy todos los años, pero veo que me quedan muchos sitios por conocer. Muchas gracias Nacho por compartir todos estos sitios con nosotros y la próxima vez que vaya los conoceré.
Ra

Anónimo dijo...

Pues coincide que estoy este puente en coruña, asi que haré una pequeña aportación de un sitio en el que estuve ayer y me pareció interesante:
MARICASTAÑA, en Monte Alto, c/ Orilla Mar. Un local donde se pueden cenar tostas y ensaladas, y postres (entre ellos la clásica "merienda" de cuando eramos pequeños: plátano batido con galletas). la gracia es que hay música en vivo. asi q tras cenar puedes rematar tomando una copa mientras algún grupo suena.
Ale. Os dejo que me voy a la playa...
Laura

Anónimo dijo...

La Pulpeira O'Rueiro está justo pegado a la calle Orillamar, es una perpendicular, asi que Nacho apuntalo para tomar la copa después de cenar.....si es que tu barrio es mucho.
Maite

Anónimo dijo...

Fantástico, yo voy a ir a todo..menos al copeo...por razones de logística...
Hata el 15 entonces,
Sonia

ASM dijo...

Yo en esta visita del dia 15 no voy a poder ir (tengo cita con Nadal y Federer) pero el próximo viaje a La Coruña no me lo pierdo por nada. Me apetece un montón que me enseñes la ciudad y tus tips Ah, tb quiero ir desde hace mucho a la Costa de la Muerte. Seguro que Nacho tb nos puede enseñar fenomenal la Costa de la muerte.

Anónimo dijo...

¿Y ese viaje maravilloso a Coruña y alrededores que estabamos planeando para junio ya se os ha olvidado?
Marta.