ULM: Cales Fonts, un lugar a descubrir en Menorca

Menorca es una isla única y sorprendente. Parte de su encanto radica en que aúna la posibilidad de encontrar rincones de aguas turquesas y transparentes lejos del mundanal ruido y en los que tienes la difícil, hoy en día, oportunidad de estar solo y la posibilidad de caminar por largas playas de arena blanca y fina y aguas transparentes.
Pero el encanto de Menorca no se reduce sólo a sus playas. Entre otros muchos hay un rincón que merece la pena visitar y conocer si tienes la oportunidad de visitar la isla: Se trata del Puerto de Cales Fonts en Es Castell, un puerto miniatura en el que los almacenes de los pescadores han sido reconvertidos en bares, tiendas de souvenirs y restaurantes de una amplia variedad que van desde las pizzerías y creperías más asequibles de precio, hasta los restaurantes de cocina mediterránea y de pescado y marisco. Yo os recomendaría ir a cenar a El Trébol, que cuenta con un surtido de pescado fresco riquísimo y entrantes sencillos y variados. El puerto es peatonal, pero podeis dejar el coche en el aparcamiento que se encuentra a la entrada de Es Castell, frente a la iglesia. Como curiosidad, enfrente del muelle de Cales Fonts y en una pequeña isla, se encuentra El Lazareto, un antiguo hospital donde los infecciosos guardaban cuarentena que se ha reconvertido en lugar de celebración de cursos y congresos y residencia de verano para funcionarios. No dejeis de visitar Cales Fonts si viajais a Menorca!
GF

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Menorca !!! fue la primera isla balear a la que viajé y me convertí en una enamorada de las Baleares. Aunque mi favorita ahora, sea Formentera.
Recuerdo que me llamó mucho la atención "el jaleo". La forma de celebrar con caballos las fiestas de cada localidad. Empiezan en San Juan en Ciudadela y terminan en sep en Mahón. Si vais a Menorca, intentad localizar una de estas fiestas son espectaculares.

Anónimo dijo...

¡Yo quiero ir a Menorca...! Me encantó Formentera y he sido la española que más ha tardado en conocer Mallorca por no hacer viaje de fin de curso en 8º. Sé que estoy a punto de ir. Pero nunca encuentro el momento apropiado.

Anónimo dijo...

No conozco Menorca y desde hace tiempo quiero ir pero por distintas razones no puedo. Espero conocer todo lo que cuentas muy pronto.
RA

Gloria F dijo...

Yo soy una enamorada de Menorca desde hace bastante tiempo, aunque tengo que reconocer que después de conocer Formentera no sé con cual quedarme...