Sharleene Spiteri, Melody

Comenta Sharleen Spiteri en su web que quería hacer este disco sóla por ser un disco muy personal, diferente a la música que hacía con Texas. Está inspirado en grupos Motown y sesenteros como Las Shangri-las. También reconoce la influencia de músicos como Johnny Cash, Françoise Hardy and Serge Gainsbourg, Nacy Sinatra... Preciasamente el título de Melody viene de una canción de Serge Gainsbourg. No sé si ha conseguido su proposito de hacer un disco que suene diferente a Texas. Algunas críticas dicen que no , que es más de lo mismo. Hay que reconocer que el cambio, yo si que creo que es un poco diferente, no es mucho porque Sharleeen Spiteri solía componer parte de las canciones de Texas y la voz y su estilo están en el C.D. Para aquellos que os gustaba Texas, casi seguro os va a gustar. A los que no, recomiendo darle una oportunidad y escucharlo. Sólo por la voz merece la pena, además creo que tiene canciones muy buenas: It Was You; All the Times I Cried (el video que hemos escogido para poner en viernes); I Wonder y Where Did It Go Wrong.
MMP

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mónica! no hay grupo que más me recuerde a tí que Texas.....qué recuerdos me traen de tí cada vez que oigo alguna canción! De hecho cuando estuve en París en Navidad compré un cd para tí super antiguo de Texas...tengo que dártelo. Besos MARTA

Anónimo dijo...

Yo lo he escuchado y me gusta. Aunque sigue el estilo de Texas, lo que me parece lógico, está bien.
Veo el cambio como dice MMP y me gusta. Pienso que evolucionará en solitario.

Anónimo dijo...

A mi me encanta Texas y me recuerda mucho a Texas.Es su voz y eso era el alma del grupo.
RA

Anónimo dijo...

Vaya por delante que yo tb soy fan de Texas. La canción del video de Viernes es muy Texas pero, como MMP dice, una voz tan personal es dificil que suene a otra cosa. En cualquier caso, bienvenido sea este CD porque SS es muy buena. Tengo ganas de escuchar con calma el resto de temas.
Por cierto, gracias por tus recomendaciones musicales. Yo las disfruto desde hace tiempo y sé que son muy apreciadas por varios lectores de viernes

Anónimo dijo...

Estoy escuchando Sharleene Spiteri mientras trabajo en viernes.
Me encanta!!!
Imprescindible diría yo !!

Anónimo dijo...

A mi tb me encanta Texas, ya he conseguido el disco de SS y me ha gustado muchiiisimo, llevo unos días escuchándolo a todas horas. Gracias por la recomendación.