Macy Gray. Big


"Hey Madrid, I love the way you dance. I like the way you scream" She is Macy Gray.
Es la segunda vez que voy a un concierto sin saberme las canciones. Y es la segunda vez que salgo encantada. Seguro que tiene que ver con que las dos veces sobre el escenario, había verdaderas artistas. La primera vez, Eleftheria Arvanitaki en el Albeniz y esta vez Macy Gray en el Patio Central del Conde Duque. Las dos veces he cogido papel y boli para contaroslo.
Los conciertos del antiguo Cuartel del Conde Duque son muy especiales. En verano, las terrazas de los alrededores del Cuartel son el habitat perfecto para disfrutar de los Veranos de la Villa tomando unas cañitas antes y despues de cada concierto. El 21 de julio tocaba Macy Gray y yo la conocia por viernes (thanks MMP). Sexual revolution es una caña de canción. Sólo por eso ya merecia la pena ir. Desde el primer momento Macy Gray se metió a la gente en el bolsillo con su elegante puesta en escena. Traje pantalón rojo subida a unos stilettos de escandalo, glamouroso pie de microfono, magnificos músicos -todos menos dos, mujeres- y dos negras espectaculares que la acompañaban cantando. Macy fue desgranando los temas de su ultimo CD "Big" intercalando temas de anteriores albumes mientras nos hacia a todos bailar y cantar. Y es que con ella se bailan hasta las baladas. Con Sexual Revolution ya no nos aguantamos y bajamos a la parte en la que la gente está de pie. Al mirar hacia la grada vimos como la mayoría se habia levantado bailando al ritmo que marcaban desde el escenario. Cuando cantó I try, el apoteosis. Hasta entonces, casi dos horas de soul, rythm & blues y uno de los mejores conciertos de mi vida. Si pasa por vuestra ciudad, no dejeis de ir a verla.
ASM

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace falta que te diga la envidia que me diste cuando me comentaste lo del concierto. Yo todavía no he tenido la suerte de verla en directo. Cuando vivía en Londres (Macy Gray acababa de sacar el Cd de I try) me comentaron que una mañana se plantó en la estación de Earst Court y dio un concierto a capela. Una pena, también me lo perdí.
Me ha encantado la descripción que has hecho del estilismo de Macy Gray. Sin duda es algo a lo que le da mucha importancia. Como te dije, cambiaba mi entrada de Madonna el próximo 18 por haber ido a ese concierto... una pena ser de provincias

Anónimo dijo...

En la FNAC venden un pack con dos CDs de Macy Gray : The ID ( el de Sexual Revolution )y el Cd de I try por 7€ los dos...
Super buena oportunidad de conocer su musica.

Maria Luisa dijo...

Ya lo tengo, y me encanta.
Gracias Amparo

Anónimo dijo...

Gracias por la información.
Me voy a comprar el Cd este finde. A mi me encanta todo lo que ha hecho.

Melé

Anónimo dijo...

Yo la he descubierto hace poco, pero cuanto más la escucho más me gusta.

Anónimo dijo...

Letra de I Try (super canción)
Games, changes and fears
When will they go from here
When will they stop
I belive that fate has brought us here
And we should be together babe
But we're not
I play it off, but I'm dreaming of you
And I'll try to keep my cool, but I'm feenin'

I try to say goodbye and I choke
Try to walk away and I stumble
Though I try to hide it, it's clear
My world crumbles when you are not here
Goodbye and I choke
I try to walk away and I stumble
Though I try to hide it, it's clear
My world crumbles when you are not here

I may appear to be free
But I'm just a prisoner of your love
And I may seem all right and smile when you leave
But my smiles are just a front
Just a front, hey
I play it off, but I'm dreaming of you
And I'll try to keep my cool, but I'm feenin'

I try to say goodbye and I choke
Try to walk away and I stumble
Though I try to hide it, it's clear
My world crumbles when you are not here
Goodbye and I choke
I try to walk away and I stumble
Though I try to hide it, it's clear
My world crumbles when you are not here

Here is my confession
May I be your possession
Boy, I need your touch
Your love, kisses and such
With all my might I try
But this I can't deny
Deny

I play it off, but I'm dreaming of you
(but I'm dreaming of you babe)
And I'll keep my cool, but I'm feenin'

I try to say goodbye and I choke (yeah)
Try to walk away and I stumble
Though I try to hide, it's clear
My world crumbles when you are not near
(when you are not near aahh)
Goodbye and I choke (yeah, yeah, yeah)
I try to walk away and I stumble (hey, hey, hey)
Though I try to hide it, it's clear (say it Lord)
My world crumbles when you are not here

Goodbye and I choke (I'm choking)
I try to walk away and I stumbe
Though I try to hide it, it's clear
My world crumbles when you are not near
(when you are not near, yeah, yeah yeah)
Yeah, yeah..