ULM: Gran Hotel Angiolieri.

Via Santa Maria Vecchia, 2, 80066. Seiano di Vico Equense .
Después de la maravillosa descripción que de la Costiera Amalfitana nos hizo ASM en el último Viernes tal vez alguno se anime a visitar esta bella costa que realmente merece la pena. Yo tuve la suerte de conocerla este año y de alojarme en un precioso hotelito estratégicamente situado. Saliendo del aeropuerto de Nápoles y tomando la autoestrada en dirección Salerno, a unos 30 km llegamos al pequeño y tranquilo pueblo de Seiano di Vico Equense, dejandolo atrás, en lo alto de un acantilado llegamos a nuestro destino, el Grand Hotel Angiolieri, una villa histórica restaurada para convertirla en un maravilloso hotel de 5 estrellas.
Al entrar al hotel atravesamos un impresionante jardín lleno de rosas, palmeras y fuentes construidas sobre un mosaico de baldosas pintadas de colores lo que junto con el color pastel de las paredes te sumerge en un ambiente de paz y tranquilidad desde el primer momento. Existe otro rincón en el jardín donde se pueden oler todo tipo de especias que al parecer el chef usa a diario en el restaurante, que para deleite de los amantes de la buena cocina es uno de los mejores de la zona. La distribución del hotel es un tanto complicada y diferente, lo que le confiere un encanto aún mayor.
Desde la terraza del hotel disfrutamos a diario de un maravilloso desayuno con una vista espectacular del Golfo de Nápoles desde las islas de Ischia y Procida, pasando por Nápoles, Ercolano, Torre del Greco, Torre Annunziata, Castellammare di Stabia hasta Sorrento y por supuesto contemplando el Vesubio elevándose majestuoso sobre el Mediterraneo. Relajarse en la piscina donde el azul del agua se confunde con el azul del mar observados en todo momento por Pulcinella y contemplar al atardecer una espectacular puesta de sol otra vez con el Vesubio como testigo… no tiene precio.
Y por supuesto recorrer los pueblitos que componen la costa, en coche o mejor aún en moto, el hotel dispone de parking gratuito. Todo esto junto con la amabilidad y atenciones continuas del personal del hotel convierten la estancia en un recuerdo inolvidable.
MC

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanta esta sección...y también tuve la suerte de conocer el hotel Angioglieri hace 1 mes. Es genial por todo y en especial por la amabilidad del personal, se desviven porque disfrutes y tengas una estancia agradable. La piscina es relajante y mágica, con el Vesubio enfrente y Pulcinella por testigo. Tenéis que disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Yo sólo conozco el Angiolieri de oídas. Y me parece un sitio perfecto para escaparse un par de días.... Es de esos sitios que dan el nombre a esta sección. Resulta mas asequible de lo que podría parecer. Entrad en booking y comprobadlo.

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve en el hotel hace 1 mes, además de todo lo descrito las habitaciones tambien son una maravilla, acogedoras, luminosas con unas vistas estupendas. Y efectivamente el personal es amabilísimos y te llena de atenciones aunque apostaran con nosotras que Italia iba a ganar la Eurocopa y no fue así....

Anónimo dijo...

una pequeña contribución a la difusión de ese oasis mágico que es el Angiolieri: Massimo (hijo de portuguesa e italiano) es uno de los encantadores encargados y nos sugirió buscar buenas ofertas en la pg web:www.grandhotelangiolieri.it
Las pizzas "por metro" de Vico Equense,simplemente memorables....