Epílogo

Queridos vierners, me temo que ha llegado el momento de poner fin a nuestra aventura de viernes tal y como la hemos concebido estos últimos años. La verdad es que es una idea que me lleva rondando un tiempo y finalmente parece que ha triunfado. Sin duda es una decisión triste y por eso me ha costado tanto tomarla pero en toda esta aventura la ilusión era la parte fundamental que impulsaba el trabajo de sacar un viernes cada mes y a la vez, la propia recompensa. Y por ahora, aunque me dé cierto vértigo ponerle fin, no me siento con fuerzas de seguir.
Me gusta pensar que el camino recorrido hasta aquí ha valido la pena, no sólo por los 1.439 posts repartidos en 185 números que ha tenido nuestra revista, ni siquiera por las 125 personas que habéis escrito al menos un articulo en ella, si no por todos y cada uno de los vierners. Los que escribíais habitualmente, los que dejabais vuestros comments enriqueciendo los posts (más de 4.000), los que la leíais e incluso aquellos que no le dedicabais mucha atención. Yo siempre concebí viernes con muchas caras y ese pienso que es el verdadero capital que nos deja. Un grupo de gente que disfruta compartiendo sus experiencias, sus viajes, sus emociones frente a una película, un libro, o una obra de teatro pero que también disfruta leyendo las de los demás. Por eso espero que ese espíritu de viernes no se pierda y quien sabe si con el tiempo retomaremos ésta u otra aventura para la que desde luego os necesitaremos a TODOS.
GRACIAS por todo. Ha sido una experiencia preciosa y sin CADA UNO de vosotros hubiera sido imposible.
Bss, ASM.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! Amparo... me quedo mudo...
Pero te comprendo. Las cosas cuestan mucho y cuando se hacen bien, más aún...
H.

Anónimo dijo...

Me da mucha penita....pero lo entiendo, desde hace tiempo me
sorprendía cada vez que lo volvias a conseguir.
Lo voy a echar de menos, asi que espero que vuelvas a encontrar
fuerzas y vuelva pronto.
Besos y gracias a todos los que haciais Viernes,
Sonia

Raquel dijo...

Pues a mi tambien me da mucha pena pero entiendo que es mucho trabajo y sin ilusión es imposible hacerlo.
He disfrutado mucho con 'viernes' y he aprendido mucho también.
Espero q sea un hasta luego.
Besos

Daniel Huerga dijo...

Te digo aquí lo que ya te he dicho por teléfono, Amparo.

Has tenido una idea muy buena, una gran iniciativa para hacerla realidad, y el tesón y la ilusión para mantenerla durante todos estos años.

A mí, me ha enriquecido mucho. He conocido a muchas buenas personas con inquietudes interesantes. He sabido de libros, películas, obras de tatro, grupos de música, lugares… que de otro modo no habría disfrutado.

Me has dado la oportunidad de exprsarme y de descubrir mi afición por la escritura.

¡Qué más quieres que te diga! Que sé que llevas dentro el gusanillo de periodista, escritora y la necesidad de disfrutar y compartir arte, la literatura, cine, teatro…

Así que SÉ que nunca dejará de existir Viernes y que volverá de alguna manera.

Mientras tanto… ¡PRACTIVA VIERNES! :-) Tú, y todos nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=V5E5-j5yq6U

Javier SJ dijo...

Hola Ampa!
Lo siento de veras porque sé lo mucho que le dedicaste. :-(
Sirmpre fué un placer leer y sacar ideas de Viernes y colaborar tb fué divertido :-)
Un abrazote grande!!!

Anónimo dijo...

Queridisima Amparo,
Gracias por el esfuerzo y las ganas q has puesto en este proyecto. Han sido muchos viernes maravillosos gracias a ti y q echaremos de menos.
Te entiendo perfectamente y no puedo evitar echarme mi parte correspondiente de culpa ,..
Ojala q no sea un adios definitivo.
Besos
Javier R

Anónimo dijo...

Viernes ha sido sin duda un BUEN blog, interesante, bien hecho y eso es lo importante, mientras se hacen las cosas que se disfruten y se hagan bien. Gracias por todos los viernes... y seguro que las musas te volverán a inspirar. Hasta pronto Viernes.. !!
MariaJo

Anónimo dijo...

Hasta luego, por supuesto. Ha sido un placer.


.W.

PIlar dijo...

Que pena Amparo ! Sólo darte las gracias a ti y a todos los que han hecho posible viernes por compartir teatro, lugares, películas y experiencias.
Has conseguido conectar a un montón de gente de distintas ciudades e incluso distintos países creando una gran familia, los vierners.

Gracias por tu gran generosidad.


Besos a todos.

Anónimo dijo...

En estos días celebramos la muerte como símbolo de vida. Sólo espero que está muerte de viernes sea también eso, y que viernes vuelva pronto para darnos a todos vida, ganas de descubrir lecturas, destinos y mil aventuras más que nos traía cada nuevo número.
Mucho ánimo, mucho descanso y muchas ganas de volver.
Javier Fernández

Anónimo dijo...

Amparo! qué PENA!!!

Aunque he sido de las Vierners más pasivas no he dejado de leerlo y hasta buscar referencias de vez en cuando...

Te felicito por el trabajo y la ilusión que nos has transmitido durante estos años.
Espero que en poquito se te ocurra algo nuevo y lo compartas.

Muchos besos desde Barcelona!
Marina

Maria Tello dijo...

No puede ser...!! Que penita! Con el gran trabajo que has hecho y sigues haciendo!! Espero que lo tomes como un descanso, que te lo mereces y con creces pero que después vuelva, please!
Muchas gracias por todos estos viernes que nos han aportado un montón de ideas, ciudades y países nuevos que visitar, etc y hemos aprendido muchas cosas nuevas con todos esos colaboradores tan fantásticos que tienes.
Besos a todos
Maria

Anónimo dijo...

Amparo,
Te estoy infinitamente agradecido por todos estos viernes. A los que vivimos fuera de España, nos ha permitido sentirnos cerca de casa. Me hacía ilusión saber los libros, las obras de teatro, las películas o las series que estaban de moda. Mi sección favorita eran los viajes. Y, por supuesto, no me perdía los comentarios. Puro cotilleo.
Gracias a viernes descubrí que me gustaba escribir. Disfrutaba contando mis experiencias y sufría cuando no me salían las palabras.
Los viajes ya no eran lo mismo si no quedaba rastro con un texto y un video póstumo en viernes. Era mi particular homenaje a los viajes interesantes. Si estos eran una mierda, no escriba.
Mi siguiente visita será a Camboya. Correré una media maratón al amanecer entre los templos de Angkor. Escribiré algo por si algún día renace el proyecto.
Besos
Antonio C

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, la verdad es que era agradable encontrarse con VIERNES cada mes y comprobar que dentro había un contenido de mucha calidad y detrás un gran trabajo para sacar adelante este magnífico blog; creo que todos estamos de acuerdo en el "hasta luego...", "hasta pronto...", "hasta siempre...", y en conservar el espíritu que nos hace disfrutar del cine, la música, los libros.....ha sido genial. Gracias por este regalazo llamado VIERNES" . Besos.

Seda de Zanahoria dijo...

Siempre estara ahi para releer, hasta q vuelva la ilusion y las ganas y regrese con mas fuerza.




Esperanza dijo...

Enhorabuena Amparo por el gran trabajo realizado estos años, por tu esfuerzo, ilusión, generosidad y tesón. Este blog me ha hecho reír muchas veces, disfrutar de viajes no hechos, leer libros nuevos, ver películas y exposiciones, descubrir nuevos músicos, querer ir a rincones del mundo y pensar.
Recibir el viernes mensual ha sido una emoción periódica y un regalo continuo.
Gracias a todos los que habéis colaborado, escribiendo en viernes, me habéis alegrado la vida.
Como todos espero que en algún momento pueda volver a surgir una continuación.
Ha sido un honor y un placer disfrutar de viernes.
Muaks para todos.
Pato

Anónimo dijo...

Gracias a ti Amparo!

Y lo lamento, sé lo importante que es para ti Viernes.

Un fuerte abrazo,

Vanessa Almeida

Ana dijo...

La verdad es que me gustaría poder inyectarte esa ilusión que te ha ido abandonando en las últimas ediciones. Nuestra vida con viernes era mucho mejor de lo que va a ser ahora. Nos permitía esa introspección que ya no nos podemos permitir casi nunca, el exhibicionismo que nunca habríamos tolerado en otro contexto y sobre todo nos has proporcionado una familia cultural entrañable.

Yo creo que ya he dicho todo en cada viernes que es donde tú querías que hablásemos. No creo que haya nada que decir que no haya utilizado en ocasiones previas...

Te digo, lo mismo que han dicho otros y mejor que yo. Que te debemos que nos hayas ayudado a conocernos mejor y a conocer a gente estupenda. Y que si no es adiós, te estaremos esperando siempre en el luego.

Ufff Voy a echar esto mucho de menos!!


Ana

Anónimo dijo...

Me da mucha pena, aunque estoy segura de que encontraremos la forma de que vuelva…..
Yo, ya se lo he contado a Amparo muchas veces, que viernes ha sido una experiencia increíble para mí. Que tener la oportunidad de contar las cosas que hacemos hace que las disfrutemos el doble, que solo disfrutamos de verdad lo que compartimos y que las historias que nos cuentan otros hacen que viajemos y leamos y disfrutemos con ellos también.
Voy a echaros mucho de menos. Y, además os habéis quedado sin saber como es Indianápolis…… nunca encontré “fuerzas” para hacerlo público….
Aunque, la verdad, Amparo, a nosotros no nos vas a hacer callar…..
….y espero un “informe” completo de Camboya con maratón incluido.

Muchos besos para todos
María Luisa

Fátima dijo...

ufff ¿y que te digo yo ahora? por todo lo que supone el fin de Viernes y porque ya te han dicho todo lo decible los que me han precedido, de los que he sido fiel seguidora y que han transmitido perfectamente lo que yo también siento...

Me da pena, mucha pena que esto se acabe, aunque te entiendo perfectamente Amparo

Últimamente mi vida es un poco caótica y siempre llego tarde a todo, o leo los correos a deshoras, o pienso en comentar alguna sección de viernes pero si no lo hago en ese mismo instante, se me acaba olvidando por completo... lo dicho caótico... pero dentro de este caos, Viernes era como un remanso de paz, de vuelta al mundo real, un aperitivo de lo que me estaba perdiendo... y que dentro de poco recuperare: teatro, viajes exóticos, lecturas apasionantes, restaurantes por descubrir a la vuelta de la esquina...

Pero si me paro a pensar (algo también escaso últimamente en mi día a día...) mi primera aproximación a Viernes fue así (y entonces si que disfrutaba de esa vida!). Conocimos a Amparo y a Ana en un japo, ellas venían de Fitur y no dejamos de hablar de viajes, pasados y futuros; a los pocos días Amparo nos enviaste un Viernes; del mismo solo recuerdo una pps de unas playas paradisiacas en las que me relajaba mentalmente en los días duros de trabajo, tomaba 5 minutos para mi, abría la pps y soñaba con viajar a ellas... eso ha sido para mi Viernes un sueño, una ilusión de cosas por descubrir pero también, y en eso veo que muchos coincidimos, en un lugar donde poder compartir mis vivencias: viaje, lectura o expo que disfrutaba, la disfrutaba doblemente pensando en compartirla con vosotros, aunque me costase mucho ponerle palabras...

En fin, espero que esto sea solo un hasta luego

Amparo, siempre te estaré agradecida por el regalo que nos hacías cada primer viernes de mes; también a todos tus "redactores" y "maquetadores", en especial a Ana, gracias por descubrirme tantas lecturas preciosas

Anónimo dijo...

Una grandisima pena Amparo. Un lujo conocerte. Huerfanos de Viernes !algo habra q hacer!!!.
Un enorme abrazo
TM

Inés dijo...

Lo siento. No me lo habías comentado...Pon sólo un punto seguido. Un pequeño paréntesis para retomar fuerzas e ilusión.
Un beso.

Anónimo dijo...

Que pena Amparo, ya siento que lo dejes. Un abrazo muy fuerte.
MC

Bárbara M. dijo...

Una despedida siempre es triste pero Viernes es un nombre prometedor, como si tan sólo con nombrarlo te dieran la oportunidad de fantasear, crear, planear. Igual que sí te presentaran una caja de regalo por abrir, llena de posibilidades. Espero que os pase como a Robinson, que sin Viernes no tenga razón su historia, y que encuentren, encontréis un nueva isla donde empezar de nuevo. (Y esta vez sin caníbales). Suerte a tod@s!

Anónimo dijo...

Hola Amparo,
Quiero q sepas q incluso los "silenciosos" de viernes, lo esperábamos con mucha ilusión. Has conseguido unirnos semana tras semana, por eso...... Muchas gracias por tu ilusión, entrega y dedicación¡! ... Y ojalá sea sólo un hasta luego.

Un besazo de Cata y Chus

Natalia Restrepo dijo...

Amparo.

Gracias por habernos regalado a todos un gran pedazo de tu tiempo y dedicacion y de alegrarnos cada viernes de principios de mes con nuevas historias. A los que fueron valientes y escribieron tambien muchas gracias, me encantaban sus descubrimientos y hacian que fueran los mios tambien. Muchos libros, peliculas y obras fueron una gran sorpresa gracias a todos sus comentarios.

Siento Amparo no haberte podido colaborar mas. Era una de los "silenciosos" que hubiera deseado ser mas activa pero el "miedo escenico" no me dejaba ser.

Espero que no sea definitivo esta despedida sino un cambio de aires que siempre hace bien.

Un besazo

Natalia

Anónimo dijo...

¡Qué pena, Amparo! Muchas gracias por el tesón y el esfuerzo de todos los que habéis hecho Viernes, contigo a la cabeza. Era un gusto cuando aparecía Viernes en la bandeja de entrada.
Bueno, quizá esto sea el fin de una idea que dé paso en el futuro a otra mejor (si cabe...).
Nuria

Yarmen dijo...

Como lo siento Amparo................
Era precioso leer VIERNES,parecia que formabas parte de él.
Vi series que jamas me hubiera imaginado,libros que tambien habia leido o que pretendia leer y me encantaba ver lo que opinaban de ellos los demas lectores,peliculas,musica y viajes.
Y agradecida por poder publicar lo que mi camara veia en un espacio virtual pero lleno de sensibilidad.
Tambien comprendo que hagas un alto en el camino.Gracias por tu dedicacion y a todos los colaboradores gracias tambien. Un abrazo Yarmem.

Conchy dijo...

QUE PENA!!!!. Los viernes que recibia me encantaba porque descubría otras facetas de la vida.

Felicidades por el trabajo realizado y entiendo que es mucho trabajo.

Conchy

Teresa dijo...

Gracias Amparo por todos los buenos momentos q nos has dado. Carga las pilas y "por fa" vuelve... Un abrazo

Rafa dijo...

Amparo, muchas gracias por el ingente trabajo. Espero que no sea un "adios" definitivo, solamente un "hasta pronto". Un beso y un abrazo fortísimo, maragata

Anónimo dijo...

Amparo,
La verdad es que estaba ya, tan acostumbrada a "viernes "que era como sí tuviera una subscripción a este maravilloso blog....pero te entiendo, y te agradezco muchísimo tu trabajo todos estos años y también a todos los colaboradores que nos han transportado a lugares maravillosos, nos han señalado que obra de teatro no hay que perderse,que música escuchar cuando estas de bajón y que serie ver una tarde fría y lluviosa de domingo...
En fin que lo echare de menos pero todo tu trabajo,Amparo,puedes estar segura de que ha válido la pena,
Gracias,
María B.

Bárbara Gasull dijo...

Digo yo que por algún otro lado tendrá que salir esa vena creativa, gracias por esos viernes, que por suerte hemos podido archivar para releer en el momento adecuado, un beso muy muy grande.

Ana dijo...

Amparo!!!!!!!!!!!!!!! que el jueves fui al Pavon y se me va a olvidar!!! Que ayer era primer viernes de mes y estoy buscando todo el rato en el ordenador... ¡¡Esto va a ser horrible!!!"

Alessandra Militi dijo...

Amparo querida,siento que termine Viernes, pero igual veo que la vida nos lleva a tomar decisiones, y las tareas y los deberes nos obligan a ciertos ritmos que no siempre se pueden congeniar con nuestras vidas, asì que te entiendo perfectamente.

En cambio, te agradezco mucho por lo que nos has provisto hasta ahora, aunque yo haya participado tan sòlo leyendo y nunca escribiendo algo mìo, pero he sido una lectora asidua y fiel.


A veces tuve miedo de no escribir lo suficiente bien en castellano como para contribuir, y otras mis hijos, el trabajo, en definitiva lo que a todos nos quita y ocupa tiempo.

Gracias de nuevo por habernos dedicado tu tiempo, lo vamos a valorar como muy precioso, gracias de verdad.

Esperemos se nos dé la oportunidad de encontrarnos otra vez, ya que la ùnica vez que hubo ni nos enteramos ni nos dimos cuenta.... y estabamos una al lado de la otra....

Bueno, te mando un beso grande y un gran abrazo fuerte y te deseo que se te cumplan todos tus proyectos,

cuenta conmigo,

ciao

Alessandra Mìliti

Gio dijo...

Gracias a ti Amparo fue una aventura interesante para mi.
Un abrazo fuerte
Gio

Joaquín dijo...

Muchas gracias Ampa Has sido el alma de un proyecto muy bonito, del que estoy muy orgulloso de haber formado parte. Iré guardando mis "consejos" musicales esperando que sea un hasta pronto virtual... Un beso muy fuerte Joaquín

Pascual dijo...

Bueno Amparo,en algunas ocasiones habíamos hablado de la posibilidad del fin de "Viernes" y ese momento ha llegado.
Ayer cuando leí el Epílogo hasta me emocioné, sé todo lo que significa para ti, pero te comprendo perfectamente, poco tengo que añadir a lo que te han dicho ya y que suscribo totalmente, solo decirte que gracias a "Viernes" he aprendido, conocido y descubierto cosas que me han ayudado disfrutar más de la vida, por lo que muchísimas gracias a todos y cada uno de los vierners que mes a mes han hecho posible que los demás disfrutemos de este excepcional blog y sobre todo a ti por tu tiempo, dedicación y GENEROSIDAD!!.
UN FUERTE ABRAZO y ojalá "Viernes" vuelva.

Gloria F dijo...

Gracias Amparo,què penita!!!un beso

Maria Luisa G dijo...

Te echaremos de menos, viernes

Sylvia Aguasca dijo...

Gracias por este tiempo.... los caminos se volverán a cruzar seguro!!! felicidad.........

Juan Carlos dijo...

Amparo, enhorabuena por lo que has hecho. Ahora es momento de celebrar los buenos ratos que hemos pasado leyendo Viernes, a veces escribiendo en el y sobré todo, haciendo las cosas que Viernes nos ha sugerido durante años. Muchas gracias por todo eso. Espero que haya otra oportunidad de repetir algo similar en el futuro. Un abrazo, Juan Carlos

Pilar Azorín dijo...

Me sumo a todo lo que dice Juan Carlos. Hemos seguido muchas de tus sugerencias y nos vamos a sentir un poco huérfanos... Snif! Gracias por todo y espero que sigamos en contacto, Muchos besos

Rosa Fontán dijo...

¡Que pena! Yo nunca escribí ni colabore, pero desde luego la disfruté. Muchas gracias por todo

Susana D dijo...

Conociendote este adiós es el preludio de un hola. Hola a algo nuevo q tendrá todas las ganas q le pusiste a Viernes y q parece q has perdido pero q, creo yo, es sólo una transformación...

En cualquier caso, y aunque creo q lo sabes, Viernes me ha parecido algo genial, q mejoraba a medida q maduraba, como el buen vino!

Gracias x haberme hecho participe de tu criatura...

Un beso

Ignacio dijo...

Esta despedida suena a punto y seguido. Seguro que ya estás pensando en preparar algo con lo que nos sorprenderás cuando sea la ocasión… En todo caso gracias por mantener la ilusión en este proyecto y mandarnos desinteresadamente cada número de viernes. Bueno, corrijo: …mandarnos con el interés de mantener activo a un grupo de personas que compartiesen ciertos gustos, aficiones y experiencias. Besos.

Marta Cruz dijo...

Cómo???!?!?!?!?!?! :-((((((
Sorry por la falta de colaboración….:-(

Anónimo dijo...

Hola, Amparo,

Siento mucho que la primera vez que me activo y escribo sea precisamente hoy. Sólo puedo desearte mucho ánimo y darte las gracias. Y piensa que una vez asumido el disgusto, sólo es una vuelta en el camino. Cosas veredes, amigo Sancho, quien sabe lo que nos deparará el destino...

Muchísimos besos
Paloma O.

Anónimo dijo...

Hola Amparo! Y por qué?? Que pena...
Un beso,
Mónica L.

Anónimo dijo...


Hola Amparo!

Ante todo, muchas muchas gracias por los buenos momentos que hemos pasado, por lo que hemos aprendido, descubierto, disfrutado... mmmm... me va a dar mucha pena y sí, yo también lo voy a echar mucho de menos...
ojalá vuelva la ilusión pronto y nos traiga de vuelta a Viernes!
Un abrazo grande y de nuevo, muchas gracias!

Julia R

Anónimo dijo...

Hola Amparo,
Siento de veras que dejes de publicar Viernes porque sé la ilusión con que lo hacías y además porque es uno de los mejores blogs que conozco, de verdad, pero entiendo que es duro tirar del carro con gente como yo que no se anima a participar ni a escribir nada.

Al menos veo que te queda Moti Mahal y espero que en algún momento no muy lejano retomes Viernes. Te agradezco que me lo enviaras cada mes y que me sigas enviando Moti porque, a pesar de no escribir nada, me gusta leerlos cuando tengo un rato libre.

Un fuerte abrazo y muchos ánimos para seguir con tus proyectos, que no caen en saco roto.

Isabel

Anónimo dijo...

Las despedidas siempre son tristes. Muchísimas felicidades Amparo por haber llevado a cabo un proyecto tan ambicioso como este, sin conocerte me da la impresión de que eres capaz de "movilizar masas", pero sobretodo gracias a ti y a todos lo que lo han hecho posible.
Por mucho tiempo que pase Viernes no sera solo un día de la semana.
Paz M

Dolo dijo...

Lo importante no es la meta...sino el camino recorrido juntos.
Gracias Amparo y gracias a todos. El espíritu de Viernes seguirá y ya es parte de nosotros
Con cariño

dolo

Mónica P. dijo...

Ya sabes q no he sido de las q ha colaborado, pero gracias por compartir este proyecto. Lo echaremos de menos. Seguro q aparecerán proyectos nuevos! ! Bss

Isabel Galvez dijo...

Muchas gracias por lo que nos distes y a todos aquellos que colaboraron

Átimo dijo...

Muchas gracias por tantos años de Viernes. Lo echaremos de menos. Ánimo

María R. dijo...

Muchas gracias por todo lo que nos ha aportado viernes, sin duda lo echaremos de menos, un beso

Ana Pardo dijo...

GRACIAS VIERNES!!!!!!!! Y BUENA SUERTE EN EL CAMINO!!!

Nazareth dijo...

Tengo la sensación de perder una pequeña familia "Los viernes", en cualquier caso muchas gracias Amparo y a todos los colaboradores, me ha gustado seguiros.

Anónimo dijo...

...una vez me propusiste ser colaboradora pero me dio miedo no estar a altura, así que rechacé la oferta y seguí seindo una vierner más bien pasiva aunque siempre que podía intervenía dando mi punto de vista...ahora pìens: si hubiera podido aportar algo más...si me hubiera atrevido a colaborar...en fin, es mejor no echar la vista atrás, afrontar nuevos retos y tener en la retina del recuerdo a todas esas personas que te han hecho feliz mes tras mes. Gracias Amparo por todo y por tanto!
MaRtaG.

Paloma Universal dijo...

Qué pena, Amparo. Sé lo que significaba para ti... Es triste decir adios a Viernes. Lo es para todos(hasta para los "silenciosos", como dicen Cata y Chus).

Yo creo que es un cambio de ciclo. Llega una nueva etapa con nuevas ilusiones. Y seguro que nos sorprenderás con otra fabulosa y comunitaria iniciativa que nos movilice a todos. ¡¡ Está en tu naturaleza...!!. Hasta pronto. Un beso.

Diana dijo...

Qué penita Amparo .
De todas formas,muchas gracias por todos estos años de ilusiones y ganas de leer Viernes !!!Un besazo

M. Rosa M. dijo...

Muchas gracias por las experiencias que has compartido con todos nosotros, te echaremos de menos!!

MMP dijo...

Amparo,

Simplemente gracias. Gracias por habernos hecho feciles, gracias por descubrirnos tantas cosas, lugares y personas, y sobre todo gracias por tu generosidad!!!

Beset, MMP

katherine kiss me dijo...

Amparo: lo siento muchísimo, pero me uno a los que te entienden. Es muy complicado sacar tiempo (eso cuando no te fallan las fuerzas) para hacer cualquier cosa y en este caso el esfuerzo era muy grande. También es cierto que el resultado estuvo siempre a la altura, eso no lo dudes. La prueba la tienes en todos estos comentarios, algunos de ellos muy significativos. Y me apropio de la frase final de Beset, que resume mi sentimiento: "sobre todo, gracias por tu generosidad".

Anónimo dijo...



Hola Amparo!

Me he echado a llorar leyendo los comentarios de los otros vierners, sólo puede darte las gracias porque veo que contigo hemos crecido, nos has hecho mejores personas, personas más felices, cuando recorríamos juntos este caminito que tú nos proponías... Es verdad que el nivel es tan alto que a veces daba un poco de pudor presentar algo por miedo a no estar a la altura...Qué tontos hemos sido.. Si aquí no se tratataba de demostrar nada, sino de mostrar la mil y una caras, compartir las mil y una ideas, incluso las mil y una tonterías que se le podían a uno ocurrir... nunca leí o noté un mal gesto, al contrario, siempre había buen ambiente, expectación, agradecimiento...

Gracias,Amparo, por este regalo que nos has hecho!!! Estoy segura de que el gusanillo volverá y nos encontrarás a todos esperandote para seguirte...


..."Ten siempre a Itaca en tu mente.
LLegar allí es tu destino.
Más no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años,
Y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguardar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, entenderás ya qué significan las Itacas".

Es el final del poema Viaje a Itaca de Cavafis.

Te lo dedico con todo mi amor, Amparo, a ti ya todos los compañeros de viaje.

Volveremos a encontrarnos en el camino.

Mavi


Luisa dijo...

Muchas gracias por todo Amparo!
Como estoy en Grecia hace unos años, viernes era posiblemente la unica relacion que tenia con la lengua española y la realidad española tambien en estos años, y me encantó mucho leer.
Ojalá, como dices, la retomes en el futuro!


Saludos,
Luisa

viernes dijo...

Muchas gracias por todas las muestras de cariño y por el reconocimiento que le habéis brindado a viernes.
Me ha sorprendido gratamente ver que éramos todavía muchos más vierners de los que pensábamos.
Ahora, a "practicar viernes", como decía el anuncio de nuestro regreso convertidos en blog hace ya más de 5 años, para así estar preparados por sí algún día volvemos.
Hasta siempre. Bss

Susana D. dijo...

Amparo... incluso el final es genial. Si a mí me ha emocionado leer todos los comentaríos, me imagino que a tí mucho más pues todos ellos son para tí!

Un beso amiga!