ULM: Peixería Mar Viva. Corcubión.

Plaza Castelao, 16
Corcubión. Galicia
Corbución es una hermosa villa gallega a la que los veraneantes llaman la Niza de la "Costa da Morte". Y es que la llegada a Corcubión, sobre todo cuando está cayendo el sol, es espectacular... una vista de la ría y los barquitos pesqueros por un lado y las casas nobles de estilo marinero con sus miradores al otro lado, reciben al impactado visitante.
Esta villa fue declarada en 1984 conjunto artístico e histórico por la importancia y particularidad de sus construcciones compuestas por casas nobles y calles maravillosas con amplias galerías y balcones que tienen la envidiable vista al mar de la Costa Da Morte.
Y como buen pueblo gallego, no defrauda tampoco por su excelente gastronomía y sobre todo el buenísimo y fresquísimo pescado y marisco. Entre los distintos sitios que en estos años recientes han ido abriendo sus puertas en Corcubión, yo os quiero hablar del que he conocido este verano, por su buena situación, en la plaza de la Fuente con vistas al mar, por el gusto en la decoración, trato afable y calidad exquisita. Y todo a precios razonables: Es la Peixeria MAR VIVA.
Se trata de una iniciativa de vanguardia donde se reúne lo mejor del mar y las mejores elaboraciones culinarias de la cocina gallega en un solo local. Cuando llegas al local, te parecerá entrar en una pescadería y el sistema es que eliges el pescado que deseas tomar y la forma en que quieres que te lo preparen, después te dan el número de la mesa donde debes sentarte a donde te llevarán el suculento plato acompañado por supuesto de un buen ribeiro o albariño.
Su filosofía: "Una buena materia prima, tratada con delicadeza para obtener un producto de la más alta calidad". En definitiva, Corcubión es una villa con una pequeña playa y puerto en la que descansar, comer, volver a descansar y disfrutar del paisaje.
MT 

4 comentarios:

MMP dijo...

Tuve la suerte de descubrir Corcubión haciendo el camino de Santiago, en su tramo final a Finisterre. Yo no he estado en Niza, pero lo que ví en Corcubión me encantó. Juntamente con el anochecer en el Faro de Finisterre es lo que más me gustó de ese tramo del viaje.

Gracias por el texo MT

Daniel H dijo...

Gracias María. Bonita descripción. No conozco Corcubión, pero tiene que ser hermoso. Me lo apunto para mi próximo viaje a Galicia.

RAl dijo...

He pasado por Corcubión alguna vez pero no lo he visitado y tengo muchas ganas de conocerlo y disfrutar de esos manjares.
Gracias Maria

Ana dijo...

Ra! tenemos un viaje pendiente... ¿te acuerdas? cuando vayamos, iremos a Corcubion