Pongamos que hablo de Madrid: Crumb

C/ Conde Duque, 8
Madrid
Con pocas semanas de vida, CRUMB se instala en Madrid con una propuesta sorprendente, sándwiches de autor, eso es lo que reza su slogan pero sin duda va más allá y ofrece además calidad a unos precios muy asequibles.
El local, decorado con claras reminiscencias al pasado, ofrece un ambiente intimista y acogedor en el cual se pueden degustar la mar de bien esos sándwiches de autor.
Para empezar, nada de rebanadas de pan bimbo o mediocridades similares, no, el pan es de trigo de "masa madre": Para los no familiarizados con el término, es el método que utilizaban nuestros antepasados para fermentar el pan, puesto que la levadura que se utiliza actualmente no tiene más de 150 años.
Las harinas utilizadas son ecológicas y tanto los pollos como los huevos, son de corral.
Hay tres categorias en las que encajar un total de 7 sándwiches: Mediterráneamente, De aquí y de allí y Porque yo lo valgo. Que se acompañan con tres opciones de acompañamiento: patatas revolconas con torreznos crujientes (típicos de ávila), patata asada con boniato o ensalda. Todas las opciones son buenas pero a mi me gusta especialmente las patatas revolconas.
Dentro de la categoría Mediterráneamente está el sandwich de pollo de corral con guacamole, canónigos y alioli, todo hecho por ellos!; El Vegetal con atún, huevo, espárrago, cebolla roja, espinacas y mayorisa que tiene un toque a cítrico muy interesante.
De aquí y de allí es la más exótica: sardina al sumak con tapenade, ensalada de cherry a las hierbas y mayorisa. O bien Roastbeef oriental con rúcula, cherry, pepinillos y diyonesa.
Porque yo lo valgo. Para los clásicos, tosta doble de jamón ibérico con o sin tomate. Y el de Carrilleras con queso de tetilla y judías verdes, que es mi debilidad personal: una conjunción perfecta de carne de calidad que se deshace en la boca junto con el queso y las judías verdes, exquisito.!!
También tienen tres tipos de ensaladas. Y por unos sencillos pero deliciosos postres. Mousse de chocolate.. con trocitos de chocolate, asequible y lo más importante, no empalaga. Y un arroz con leche, capaz de satisfacer los paladares más exigentes.
Además tienen servicio de take away de modo que no hay excusa que valga para no disfrutar de esta original propuesta.
Bon appettite!
Mary

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El sitio parece muy chulo y los sandwiches muy apetecibles.
Siempre es bueno tener sitios nuevos que descubrir en Madrid.
Muchas gracias por la recomendacion,

Maria

Daniel H dijo...

¡Jo, qué hambre! Y queda cerca de mi casa...
Gracias por dárnoslo a conocer.

Anónimo dijo...

Me encanta esta sección, sitios nuevos para conocer en Madrid. Iré sin falta.
Gracias por la recomendación.
Ra

ASM dijo...

Yo fui ayer a cenar a Crumb. El sitio me encantó. Por encima de todo, el trato amable y cordial de Raúl con todos sus clientes. La decoración en tonos claros lo que le da luz la local pero sin restarle calidez. Coincido con Mary, el sandwich de carrilleras es delicioso. Me sumo a su recomendacion. Y está al lado del No Name un clásico para tomarse una copa.

Pascual dijo...

Esta sección es un acierto, habrá que probar esos sandwich.

Anónimo dijo...

Mmmm !! que rico! que buena pinta! Esto tampoco me lo pierdo...Yo creo que voy a por el de carrilleras también!
Julia R

Anónimo dijo...

Que pinta mas buena, y el sitio me viene genial...de hecho creo que lo vimos al pasar el otro dia...iremos sin falta!
soniapt

Héctor dijo...

Gracias por el post. Estuve a punto de comprar esa fresquera tan bonita de la foto en una tienda del Rastro... Hasta qué un día desapareció. Iré a verla y a consolarme con un sándwich para aprender la lección.

viernes dijo...

Por cierto, otro sitio con unos sandwiches estupendos es La cantina del Matadero. Y tiene una terraza fantástica este veranito para degustar la comida ecofriendly que sirven los de Olivia te cuida. Será el próximo articulo de esta sección pero disfrutadlo antes.

JAVIER SAN JOSE dijo...

Me encanta la zona! Me lo apunto para el otoño! :-D

Aas dijo...

Ay Madre que riiicoooooooo !!! Jajajajajaja Con tan buenas recomendaciones voy sin falta a la vuelta de las vacaciones