Pongamos que hablo de Madrid: Café-Bistrot del Instituto Francés

C/ Marques de la Ensenada, 12
Madrid
Con el buen tiempo, Madrid se inunda de terrazas. Cualquiera que me conozca un poco sabe que soy adicta a éstas y que siempre busco patios o azoteas donde disfrutar del la sensacion de libertad que da estar al aire libre. Asi que espero compartir con vosotros algunos de mis lugares imprescindibles para disfrutar de la primavera madrileña.
El Instituto Francés en Madrid tiene una privilegiada situación. En el centro del corazón financiero y juridico de la ciudad su Café-Bistrot se puebla de gente que acude a disfrutar de su adecuado menu diario (11 euros) en un ambiente jóven y desenfadado. Entre sus especialidades destaca el cous cous de pollo, el magret de pato a la pimienta de Sechuán, el bacalao a la vizcaína, los lomos salmón al eneldo, el pollo al Mindanao, el hachis parmentier, la entraña de novillo argentino, las milanesas con salsa de roquefort, las cremas frías y calientes y las ensaladas.
Pero si la hora de la comida es la mas concurrida, sin descartar ésta, El café Bistrot es, sin duda, un lugar mas que agradable para hacer una parada a horas no tan concurridas y dejarse seducir por el aroma francés de sus desayunos y meriendas (croissants, quiches, pasteles y tartas caseras...) a la sombra de los árboles que dan cobijo a las mesas de su terraza en un jardin interior que te aisla de la vorágine de la ciudad y que te permite disfrutar de la lectura y de la paz que se respira.
La ultima vez que estuve en su jardin, estaban preparando una barra y un espacio chill out que seguro ya estará en funcionamiento donde tomarse el consabido gin tonic preparado que parece haberse incorporado a nuestra cultura con la naturalidad con la que Isabel, la antigua Reina Madre inglesa lo tenia incorporado a su cotidianeidad. 
ASM

4 comentarios:

Pascual dijo...

Ummmm! qué buena pinta para la epoca que viene, me pasaré y ya te contaré.

Anónimo dijo...

Tiene una pinta fenomenal.Gracias por la recomendación Amparo !
Julia R

Anónimo dijo...

A mi ya sabes que este sitio me encanta, pero creo que ese sueño que tienes tu de que lo abran por las noches sigue sin hacerse realidad, salvo para eventos puntuales, el horario sigue siendo de 8 a 8...una pena.
Besos,
Soniapt

JAVIER dijo...

Me lo apunto Ampa! Sólo espero que no acabe lleno hasta la bandera como está ahora el gaudeamus que me "presentaste" en 2006! :-D
un besote