Pongamos que hablo de Madrid: StreetXo. Gourmet Experience

Novena Planta. Edificio Callao
El Corte Inglés. Madrid
La primera y navideña vez que acudí a la renovada novena planta de El Corte Ingles de Callao había tanta gente que miré hacia afuera más que hacia adentro. Por cierto, magnifica vista nocturna de Madrid presidida por el emblemático luminoso de Schweppes. Pero me dije que volvería y así lo hice pocas semanas después dispuesta a disfrutar de esa Gourmet Experience. En la novena planta del Edificio de Callao puedes encontrar diferentes córners con opciones gastronómicas fantásticas: La máquina, Hamburguesa Nostra, Harina, Pizza al cuadrado...hasta tiene una terraza por si quieres comer al aire libre. Pero el corner que llama la atención es StreetXo. Concebido como barra callejera de comida vietnamita el resultado es magnifico no en vano viene avalado por David Muñoz que también tiene DiverXo, restaurante con dos estrellas michelín.
StreetXo es una barra que enmarca una pulcra cocina en isleta por la que discurren sin descanso seis cocineros ataviados con uniformes negros que cocinan los ocho platos que cada día conforman su carta. Nosotros optamos por el Chili Crab o chile de cangrejo. El plato es una exquisitez que invita a mancharse las manos (aunque también tienen cubiertos de plástico para los mas pulcros) apurando las patas y carcasas de los cangrejos que albergan su carne mezclada con una rica salsa. Nosotras seguimos las instrucciones del cocinero que termina el plato sobre la barra añadiéndole unas gotas de zumo de lima, chalota frita crujiente, cebolleta fresca finamente cortada y cilantro. Se acompaña de mantou (pan chino al vapor y después ligeramente frito) una delicia con la que apurar la sabrosa salsa.
Cualquier plato tenia una pinta excelente y esperar en la barra con una Alhambra especial mientras te sirven la comanda es un espectáculo de lo mas entretenido. El precio de cada plato ronda los 12 euros lo que en los tiempos que corren es más que adecuado. Y lo mejor es que al terminar te vas con la sensación de haber vivido esa gourmet experience en lo visual y en lo gastronómico. Volveré.
ASM
 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmmmmm....habrá que probar ese cangrejo!Suena delicioso.Gracias por la recomendacion!
Julia R.

Anónimo dijo...

Ayer fui a comer y estuve en la terraza disfrutando del cangrejo, pulpo, y cocido del SteerXo, todo buenisimo. Además disfrutamos de las vistas ya que la lluvia nos dejó unas horas de sol que amenizamos con unas margaritas.
Ra

laura dijo...

en ese video falta ver el momento pringue comiéndolo, jejeje

Pascual dijo...

Este sabado estuvimos cenando un grupo en DASSA BASSA, Villalar,7, cocina de autor, muy bueno, precisamente una chica comento que la proxima tocaba en DIVERXO, habra que pasar tambien por STREERXO.

Ana Vico dijo...

Mmmmmm!! Cuándo viví en NY me aficioné muchísimo a la comida vietnamita, así que en una de esas próximas visitas que hagas no me importaría nada acompañarte!!! Y sí lo rematamos con los margaritas de Ra ya para qué decir más.... Qué buena propuesta!!

Maria Luisa dijo...

Que buena pinta Amparo!

Rafa dijo...

Buen sitio... Y unas vistas espectaculares...

Javier San José dijo...

Anotado!

Pilar Z dijo...

Un sitio estupendo. Declaro el chilli crab como mi plato favorito. Un gusto descubrir este sitio con vosotras. La próxima vez con más tiempo. Que pena que ayer estuviera petado porque a mi familia le hubiera encantado probarlo.

Pascual dijo...

El sabado estuve cenando, pedimos chilli crab, tataki de pez espada a la brasa y saam de panceta iberica, todo "rico,rico" y con unas birraaaas ni te cuento,inconveniente, mucha gente, pero merece la pena por el sitio, la terraza las vistas....