Mi serie favorita: Culebrones norteamericanos: Suits y Scandal

En España los culebrones tienen como escenario principal la vida de las familias de clase media (Cuéntame) y en Sudamérica las de los latifundistas y sus sirvientes (no hace falta dar ejemplos). El boom de las series también ha propiciado la aparición de productos con aspiraciones mucho más limitadas que las grandes que se revisan en esta sección, pero que aún así son muy recomendables para quienes quieran engancharse a tramas enrevesadas y a historias de malos malísimos. Son los culebrones norteamericanos. De los que se pueden citar, recomiendo dos.
Suits es la historia surrealista de un joven superdotado que malgasta su vida haciendo las pruebas de acceso a la Escuela de Derecho de Harvard para los hijos tontos de los ricos. Un golpe de suerte le lleva a trabajar, como sí él mismo se hubiera graduado en derecho, en la mejor firma de abogados de Manhattan. Todos los personajes que habitan los corner-office son de lo más extravagante. Los casos en los que se ven involucrados siempre tienen algo de extremo. Las relaciones de amistad y enemistad entre ellos, especialmente aquellas en las que andan los malos malísimos, son rocambolescas y muy divertidas.
Quizás algunos piensen que Suits no es un culebrón en toda regla porque está algo por encima de ese umbral. Sin embargo nadie dudará que Scandal lo es en el sentido más literal.
Scandal es la historia de cinco desubicados sociales liderados por la impresionante Olivia Pope, una "solucionadora de problemas" profesional. Como suena. Por supuesto, los líos en los que se meten sus clientes no son nada cotidianos. Y sus perfiles muy alejados de los de la clase medida de Cuéntame. De hecho, Olivia, tiene unas relaciones muy propias de un culebrón venezolano con el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Ella y los cuatro inadaptados con los que trabaja son unos imprescindibles de la vida oficial de Washington. En Scandal, el misterio es quién es el malo malísimo.
En resumen, estas dos series son muy aptas para quienes busquen engancharse a una serie ligera, sin que esto sea un demérito. Son series divertidas, con buena factura, buenos guiones y personajes muy bien hechos. Y sobre todo, sus tramas son más ágiles que las de las películas que están en el programa de la Filmoteca.
Héctor
 

4 comentarios:

Pascual dijo...

Me parecen dos recomendaciones muy interesantes, que la trama te enganche y si son de malos malísimos, mejor!!, "cuentame" no la trago, que cansina,.....

ana dijo...

Sigo intentándolo. Sólo he visto el primer capítulo de TGW

Héctor dijo...

Ana, vas de p*ta madre...

ASM dijo...

Pues yo ahora estoy simultaneando la septima de Anatomia de Grey con la quinta de The Wire. A veces tambien apetece una serie ligera que entretenga. Gracias H, las tendré en cuenta. Un beso.