Sri Lanka, la perla de oriente

País Budista en su mayoría hace que su gente sea calmada, sonriente, amable y destacando la belleza y variedad de su flora.
Sri Lanka es una buena forma de desconectar, de viajar en el tiempo retrocediendo 50 años, de cargar pilas y de volver a ratificar que casi todo es prescindible
En el itinerario que hicimos mezclamos cultura, templos (Sigirilla, Anudharapura) palacios, en ruinas la mayoría, plantaciones de té (tren desde Nuwara Eliya a Ella), zonas montañosas (Hortos Planes) y parques naturales (Kawdulla, Mineria, Yala..) que tienen mucha similitud con los parques africanos, totalmente selváticos.
Viajar por Sri Lanka depende en gran medida de los trayectos por carretera. Esto implica largos viajes por carreteras que distan mucho de nuestras cómodas y rápidas autopistas, con opciones incómodas, como los básicos aseos de carretera.
La manera más barata y sencilla de desplazarse por Sri Lanka es usando el divertido tuk tuk, regatear el precio con buen humor antes de subir y disfrutar del paseo. En las ciudades, un precio orientativo puede ser 150 Rupias por cada 2 km (importante acordar el precio antes de subir y no pagar por adelantado). Los srilanqueses son de los ciudadanos más amables y simpáticos del mundo. Pero hay que saber que estás de vacaciones en Asia, así que hay que tómarse las cosas con paciencia y no esperar un “servicio express”.
Os recomiendo dos libros escritos por Michael Ondaatje, autor srilanques:  El viaje de Mina y el archiconocido El Paciente Inglés.
Espero que disfruteis de las fotos y os animeis a viajar, viajar, viajar, es la mejor manera de invertir el poco o mucho dinero del que podamos disponer.
Rosa Miquel

10 comentarios:

Daniel H dijo...

¡Qué bonito! Gracias Rosa.

viernes dijo...

Gracias Al por ayudarnos a encontrar la mejor musica para los videos de viernes.

joaquin dijo...

Bonito artículo. Se nota que lo ha escrito alguien con muy buenos genes.
Enhorabuena
Fdo: Su hermano

Maria Luisa dijo...

muy apetecible, este viaje

Marta dijo...

Ufff, que recuerdos tan ricos...
Te quedó fantástico!! Bravo!

Rosa dijo...

Gracias por el articulo, espero que os animeis a conocer ese país.
Besitos

Anónimo dijo...

Hola Rosa,

yo no lo conozco pero tiene una pinta estupenda,

Gracias por presentárnoslo!
Besos,
Mavi

Ana dijo...

Qué apetecible, ¿no? (aunque siempre hay versiones contradictorias sobre Sri Lanka. Me temo que hay que ir para comprobar...). No tenía ni idea de que Ondaatje era de allí (¡qué bueno!)
Y sí, preciosa música, precioso video, precioso texto!

ASM dijo...

Rosa, a mi tambien me parece que el dinero mejor empleado es el que se emplea en viajar. Y creo que entre los vierners esto es una máxima a juzgar los viajes y aventuras que nos cuentan cada mes. Yo he estado en India pero no conozco Sri Lanka. Despues de ver tu viaje, lo tendré en cuenta cuando porgrame mis vacaciones futuras. Gracias por acercarnoslo.

Anónimo dijo...

Hola! Estoy de acuerdo con vosotras en esto último, que el dienro mejor invertido es en viajar! No conozco Sri Lanka pero se ve un destino muy apetecible!

Felicidades por las fotografías, la música y el video, ENCANTADOR!

Mavi