Toc, toc

Director: Esteve Ferrer
Intérpretes: Esteve Ferrer, Fran Sariego, Africa Gozalbes, Ana Frau, Miguel Foronda, Inge Martín y Sara Moros.
Teatro Principe. Madrid:
Del 01/03/2012 al 08/04/2012
TOC son las siglas con las que los psiquiatras denominan a los trastornos obsesivos compulsivos: para el que se haga lío con la cosa de las neurosis, viene a ser lo que padecía Jack Nicholson en la película “Mejor Imposible”. Los TOC son carne de humor fácil porque todos llevamos un obsesivo-compulsivo dentro. Algunos, cumplen los criterios y otros no llegamos. Pero que levante la mano el que no ha caminado intentando no pisar rayas o se le han pasado las horas haciendo números. Pues de esos, en estado patológico, se llena el escenario del teatro en una supuesta sala de espera de un afamado psiquiatra. No es desde luego, un modelo de teatro de alto nivel. Pero la mediocridad de la obra, la salva el talento de los actores que son capaces de hacerte reír a carcajadas a pesar de que el chiste sea incluso de dudoso gusto. Es más. Reconozco que estuve muy entretenida.
PS Los de más de 70 se partían de risa, de verdad.
Ana Ruiz

5 comentarios:

AL dijo...

Yo quiero ir a reírme un rato al teatro, aunque sea una obra mediocre...estoy harta de tanto teatro intelectual que salgo sin entender nada, ni reir, ni llorar, ni na de naaaaaa.

Anónimo dijo...

Pues mira que es difícil reirse en el teatro. Yo siempre asocio el humor en las tablas a Lina Morgan y esa gente

Pascual dijo...

Yo la vi hace unos meses, esta bien para pasar un rato entretenido con algunos de los golpes de la obra y las risas tambien de algun que otro espectador/a muy agradecidos con los temas de indole sexual y más en TOC.

Maria Luisa dijo...

Me encantaría verla, y seguro que esta la entiendo.... no como el vídeo del Friky (que me ha dejado traumatizada)

Héctor dijo...

A mi me pareció infumable. Pienso que en España no hay una tradición seria en favor del teatro cómico, y cuando se hace algo... nos tropezamos mucho con el linamorganismo.