El Evangelio de San Juan

Rafael Alvarez El Brujo
16 diciembre Vigo
21 enero Santurce
Tenía muchas ganas de verlo y El Brujo no me defraudó. El Evangelio según San Juan son dos horas y media de espectáculo con un solo actor en escena, narrando historias del citado evangelio, de sobra conocidas por los espectadores pero contadas como un juglar del siglo XXI, con la palabra y la expresión corporal como único instrumento teatral. Y como base un texto tremendamente poético y un actor que despliega grandeza y ternura en escena. No suena muy alentador, ¡me acabo de dar cuenta al releer lo que llevo escrito!, pero realmente no paré de reírme en las dos horas y media. El brujo intercala comentarios de actualidad sin alejarse del recorrido de Jesús en su vida pública desde las bodas de Caná hasta la última cena siguiendo la estela satírica de Darío Fo. Además hace partícipe al público de cada comentario, sintiéndote parte de la trama. En resumen El Evangelio según San Juan es la esencia del teatro. Teatro en estado puro.
Paloma V.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande el Brujo...yo, lo habia visto con " Lazarillo de Tormes" y tengo que reconocer que se me hizo un poco pesado.
Esta vez, no. Genial, ameno, ironico...Merece la pena, no hay muchos actores de su categoria en estos momentos. Como dice Paloma,muy recomendable.
Maria B

Anónimo dijo...

Yo lo vi en el El contrabajo, de Patrick Süskind...hace muuuuchos años y me pareció una maravilla...así que no pongo en duda que esta obra debe ser algo por estilo...
MartaG.