Ana Prada. Soy pecadora

Quiero acercaros a todos los "vierners" la música de una cantautora que descubrí en mi viaje a Uruguay el pasado mes de Octubre. Se llama Ana Prada. Es una mujer que forma parte de otro grupo vocal llamado "La Otra", y que ha trabajado con músicos importantes como Jorge Drexler, Ruben Rada, entre otros... ha tocado en todos los boliches donde se disfrutan de maravillosas veladas en directo. Hace unos cuatro años, se decidió a lanzarse como cantante solista. De momento sólo tiene publicados dos albumes, "Soy Sola" y "Soy pecadora" pero ella lleva inmersa en la música uruguaya unos 18 años mas o menos. Es muy conocida en la escena de Montevideo, la capital. Su estilo de música es sencillo pero al mismo tiempo exquisito y lleno de muchos e intensos matices, es una mujer que para componer explora en su interior, hurgando en sus sentimientos mas personales, usa la música para exponer sus preocupaciones o compartir sentires, habla en sus canciones de sus experiencias de vida, las saca fuera para dar forma a su creatividad en forma de composición. Sus canciones tratan temas de amor, desamor, distintas realidades de su tierra... Combina sonidos de manera personal dando lugar a composiciones muy creativas fusionando música urbana con matices de la música del folklore uruguayo, a la milonga de plata, o el folk litoraleño de Argentina. Hay toques de valsecitos criollos, chacareras, milongas, zambas... Canciones donde se combinan sonidos contemporáneos con otros mas camperos. “No me quiero globalizar, quiero ser cosmopolita sin perder mis raíces”, dice Ana. Por eso sus canciones cuentan historias de la tierra, de soledad, amor, de la muerte, el pecado y la vida
Russell

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es un placer seguir tus recomendaciones. Gracias Russell. AL

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho ya me he hecho de sus 2 discos. Gracias por darla a conocer.

Anónimo dijo...

Me ha encantado...sobre todo el videoclip..es una pasada!!!
MartaG.