Miguel Poveda

Hacía tiempo que quería verle. Los que saben dicen que es el mejor. Tiene la humildad de los grandes y no le importa hacerle los coros a Serrat.
Así que cuando vi que actuaba en los veranos de la villa, me abalancé a por las entradas. Y desde entonces, lo persigo. Porque me parece que es impresionante. Que si se quiere entender por qué el flamenco emociona, por qué el flamenco es uno de los grandes tesoros de nuestra cultura y pervive en un mundo de downloading, hay que verle a él. Es música viva. Es un artista. Un genio.
Cuando cantó A Ciegas supe que no tenía sentido que siguiera comprando sus discos porque la emoción no se graba en el estudio. No sólo es la carne de gallina ni las lágrimas al oírlo, es que canta como dios. Dicen que salió a hombros de la Maestranza. ¡No me extraña!
(Vierners barceloneses, ¿alguien lo ha visto esta semana en el Liceu? ¡qué envidia!)
Ana Ruiz






9 comentarios:

ASM dijo...

Lo que mas me gusta de viernes es descubrir libros, pelis, teatro, musica nueva y con la pasion que hablas de Miguel Poveda no me queda otra opcion que hacerte caso e ir a verlo en directo en la proxima ocasión.
Gracias !

Anónimo dijo...

Como siempre, Ana R, lo borda, muy dificil describir con palabras lo que este artista te hace sentir...los que me conocen saben que no lloro, no me emociono, con peliculas, libros, musica...me emocione con Miguel, nudo en la garganta y piel de gallina...impresionante!!!...si os gusta el flamenco, es un must...

M B Poveda

ana dijo...

Prima de Poveda. Prometo que el link que le mandé a Amparo era sin arreglos (Alberto Iglesias es un genio, pero no mejora la canción... fuera de la película), pero no lo pudo subir porque estaba protegido.

Pilar dijo...

He escuchado a Miguel Poveda en bandas sonoras de películas y siempre me ha encantado. Ahora que viernes nos lo recuerda es hora de dar una oportunidad a su Cd.

Pilar

Anónimo dijo...

NO LO DUDEIS, SI TENEIS LA OPORTUNIDAD, HAY QUE VERLO, YO ME LLEVÉ LA SORPRESA DEL VERANO, TODOS LOS PELOS DE PUNTA, Y LO QUE MAS DESTACO ES SU GENEROSIDAD, ESTUVO 2 HORAS Y MEDIA Y AUN NOS REGALO OTRA CANCION A CAPELA Y OTRA SOLO CON LA GUITARRA. SUPER GUAY EL POVEDA. OLEEEEEE. M.C.

Anónimo dijo...

Yo la primera vez que lo vi y encima actuando como actor fue en la película La Teta y la Luna de Bigas Luna donde también nos regala alguna canción...me impresionó mucho, era un chavalillo y ya prometía!
MartaG

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, Poveda es un genio, el flamenco es todo pasión y él derrocha en directo. Espero asisitir a su próximo concierto, sobredosis de emoción asegurado.
AL

Maria Luisa dijo...

Me encanta

ASM dijo...

El 27 de nov actúa en Torrelodones pero no hay manera de ver donde se compran las entradas. Si alguien lo sabe, please...........que nos informe.