Tips de Salamanca

Hacienda Zorita. Carretera a Ledesma Km,8.7. Valverdón. http://www.haciendas-espana.com/es/hacienda-zorita.phpespana.com/es/hacienda-zorita.php. Antiguo convento dominico rehabilitado como hotel. Al lado de Salamanca pero en plena naturaleza, rodeado de viñedosa orillas del Tormes. Tienen aceite, vino y queso de producción propia.
La terraza del Café Novelti en la Plaza Mayor para tomar cafe o desayunar con raqueta en Las Torres, también en la Plaza Mayor son un clásico , el Novelty está en la Plaza desde 1905 pero también imprescindibles para tomarle el pulso a la ciudad y a su gente.
El padre putas. C/ Alvaro Gil. El curioso nombre se lo debe al apodo del cura que acompañaba en su exilio a las prostitutas en el SXVII durante las Cuaresma. Tienen el mejor jamón de Salamanca servido por una sueca simpátiquisima que también ofrece pinchos suecos y unas quiches exquisitas.
La escaleras del Palacio de Anaya. Mi rincón favorito. Rodeados de parte de los edificios más emblemáticos de la ciudad, es el mejor lugar para dejar pasar las horas charlando de lo divino y lo humano viendo pasar universitarios y turistas en visita obligada a esta bonita e histórica plaza.
El rio de la plata. Plaza del Peso, 1. 923 21 90 05. Cocina tradicional con la mejor materia prima lo que proporciona un respiro entre tanta nouvelle cuisine. Imprescindibles las gambas al ajillo, las chuletillas de cordero y el arroz con leche.
El clavel. C/ Clavel, 8. http://www.clavelocho.com/ Es el bar de un amigo pero lo traigo a esta lista porque cuidan mucho la música y las copas algo que no es fácil de encontrar ultimamente. En verano su terraza es la mejor opción para las noches salmantinas.
Sonia PT

5 comentarios:

ana dijo...

haría un comentario para cada uno de los tips... Nice memories!

ASM dijo...

Pues yo me voy a decantar por El padre Putas.....qué jamón !!!! Claro que mi adorado Mesón Cordovilla (C/CONDES DE CRESPO RASCON Nº 11 )no tenia tan buen jamon pero a mi me sabía a gloria. La de horas que hice durante la carrera sentada en un pollete pidiendo caña tras caña para que me diran la rica tapita de jamón...

Anónimo dijo...

Es verdad!!, no me había acordado, ese también es bueno...va a haber que ir a hacer un poco de trabajo de campo, no vaya a ser que nos hayamos quedado anticuadas...
Soniapt

Al dijo...

Son muy apetecibles cada una de las recomendaciones. Hace años que no visito Salamanaca pero espero tener pronto un fin de semana libre para pasear por la ciudad y verificar cada uno de tus tips

Anónimo dijo...

Confirmado, el meson cordovilla ya no existe, o al menos no en su sitio...una pena