Soul Kitchen


Género: Comedia .
Director: Fatih Akin
Intérpretes: Adam Bousdoukos, Anna Bederke, Birol Ünel, Dorka Gryllus, Lukas Gregorowicz, Monica Bleibtreu.
Guionista: Fatih Akin, Adam Bousdoukos.
Fotografía. Rainer Klausman.
Distribuidora: Golem.

Hay veces que una pelicula nos emociona de manera especial y nos hacemos incondicionales de ese director@. A mi me ha pasado, entre otras, con El hada ignorante de Ferzan Ozpetek, El ultimo viaje de Robert Ryland de Gracia Querejeta, En la ciudad de Cesc Gay, Mi vida sin mi de Isabel Coixet y Al otro lado de Fatih Akin. Asi que acudo puntualmente a ver sus siguientes trabajos con la ilusión de que me va a volver a suceder, que voy a volver a salir rendida del cine pero ya no ocurre.
Algo parecido me pasó con Soul Kitchen. El director turco alemán abandona el drama y se adentra en los entresijos de la comedia con resultado desigual. Por un lado sigue utilizando con maestria y frescura ese mundo interracial alternativo tan caracteristico de su cine relacionando personajes que son como el agua y el aceite pero que en un determinado momento se funden porque al fin y al cabo, no nos separan tantas cosas a alemanes, turcos y griegos y por otro lado, la comedia se alimenta a veces de gags y situaciones disparatadas en exceso. El resultado es un peli correcta y entretenida de un griego que regenta un restaurante en la zona bohemia-industrial de Hamburgo y de las peripecias que le suceden para sacar adelante su local y su vida. Todo ello aderezado por una banda sonora escogida con mimo y éxito. Yo esperaba mucho y no alcanzó mis expectativas pero si una tarde quereis pasar un buen rato podeis escogerla.
KH








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Coincido completamente contigo. Se queda en una película correcta. Lo mejor la banda sonora y el local donde transcurre la película.
Por lo demás, se esperaba más.

MMP

Unknown dijo...

Efectivamente, lo mejor, el local, y el ambientillo. Aunque no soy fan de la música Soul, reconozco que le da un encanto especial a la peli. Por lo demás deja bastante que desear.Bueno, a mi resultó muy gracioso el protagonista calamidad, diana de las mil desgracias. Y la novia ? Que morro ¡¡¡



Pilar

Sara dijo...

en Italia se estrenò hace unos 3-4 meses. Yo encontré esta pelìcula simplemente genial. Qué vayàis a verla!!! Os vais a partiros de risa!! Es de traca!! Y qué decir de la mùsica???

ALICI dijo...

A mi me divirtó mucho la peli, disfruté un motón con la música. No esperaba mas que pasar un rato riendo viendo una comedia y así fue....os la recomiendo.