Mendigando amor

Autor: Roel García
Dirección: Roel García
Escenografía y vestuario: Quique Caballero.
Intérpretes: Belén López-Valcárcel, Majo Cardona.
Próxima representación: 10 mayo en la Sala Costello. Calle Caballero de Gracia, (Madrid) a las 20:00 h.

“No se puede ir por la vida mendigando amor...” escuchamos en un momento de la obra, pero... en el fondo ¿quién no lo ha hecho alguna vez, aunque sea un poco? Mendigando amor es una historia de mujeres que narran, en clave de humor, los vaivenes de su vida, entre paréntesis, amorosa... o la ausencia de la misma. Una obra compuesta de 18 sketches, 18 situaciones magistralmente interpretadas por Belén López-Valcárcel y Majo Cardona, que dan vida en cada secuencia a dos mujeres diferentes, cada una con su equipaje emocional a cuestas. Desde la ingenua que busca al hombre perfecto hasta la escultural reducida a “maruja”, todas tienen cabida en Mendigando amor: todas las conversaciones y discusiones entre amigas, todo lo que dicen y sienten, de la ilusión al desencanto, y donde tampoco falta la inevitable dieta. Una hora de entretenimiento garantizado, de risas pero también de reflexión, y no sólo por el dinamismo del montaje –desnudo, por otra parte, de elementos superfluos y donde el color rosa subraya el signo femenino de la temática de la obra, dotándola de la ironía necesaria para abordarla– sino por su ritmo interpretativo y la riqueza y veracidad de los diálogos donde seguro que más de una nos reconoceremos y resultaremos reconocibles. Una tragicomedia en rosa para ver solas, en grupo o en pareja que, pasada la resaca de la Semana Santa y el Puente de Mayo no debéis perderos porque después del éxito de su presentación en Madrid hace apenas un mes, sólo tienen programada de momento una función más.
Amelia Pérez de Villar

3 comentarios:

Marta Cruz dijo...

El otro día vi la obra Tantas Voces... de Pirandelo. Fue en el Teatro El Musical del Cabanyal.... fui a ver a mi amigo Antonio Zabálburu que para mí está genial.... en fin eso.

Ahora van a Madrid. Matadero... A ver si la veis y me comentais vuestras impresiones......

Pilar. dijo...

Me encanta el teatro. En Valencia hay opción pero en Madrid lo tenéis genial. La obra pinta muy bien.

Pilar.

ASM dijo...

Es verdad, tiene muy buena pinta. En parte gracias a tu estupendo articulo Amelia. Espero poder ir a verla porque ya me ha dicho mas un vierner que sería una buena idea. Es una pena que sólo haya representación un día pero lo interamos.