Glasvegas

Con su primer álbum homónimo, la banda escocesa Glasvegas ha entrado al nº2 de las listas de ventas del Reino Unido a los pocos meses de su lanzamiento en Septiembre del 2008. Lo que me lleva a pensar que vuelven a gustar los sonidos de los 80-90. Esta banda tiene reminiscencias de Jesus and Mary Chain y yo me atrevería a decir que incluso de los Ramones. Entre sus fans declarados, según ella la número uno, esta Lisa Marie Presley, si bien el sonido de Glasvegas no tiene nada que ver con el rey del Rock'n Roll. Es un sonido típicamente británico, "noisy pop", mucho guitarreo y constante batería de fondo (por cierto, tocada por una chica).
El nombre de este grupo de veinteañeros es una mezcla posmoderna que alude la primera parte a su ciudad de origen Glasgow, ciudad de clase obrera industrial aspecto éste que han querido contrarrestar con los brillos y la fiesta permanente de Las Vegas. Nada de ese carácter alegre se refleja en sus letras. Hablan de un padre que abandona a su familia, de una madre que espera a un hijo que se ha ido de fiesta y que nunca volverá, de corazones rotos...
Glasvegas ha sido considerada por la prensa especializada como "la mejor banda de nuevo rock and roll del mundo". Según Rne3. es el gran debut de este año. No sé si es para tanto, pero sí para comprase el CD y escucharlo sin prestar mucho atención a las letras, no sea que nos sienten mal.
PD: han tenido la deferencia de que su pág web se pueda leer en español
MMP

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy fan de las recomendaciones musicales de MMP. Aunque he de decir que ésta me ha costado asimilarla un poquito. Pero es de esas canciones con las que tienes una relacion especial...la primera vez que la escuchas pues como que no. La segunda, vaya, la tercera..no suena mal, la cuarta, te mola y luego ya, para siempre.....

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho...luego he buscado, si conocia Geraldine, que buena!
Gracias
SoniaPT

Anónimo dijo...

qué bueno !!!
Se nota que sois fans de la misma emisora y escuchais el mismo programa de radio por la mañana.

Anónimo dijo...

Como siempre MMP me ha sorprendido con este grupo, a mi me ha gustado mucho. De dode sacas todo eso mmp ?

Anónimo dijo...

¿Te ha costado, Amparo? A mí me parece fácil - y yo soy un zoquete!. ¡Muy buena recomendación!!!