nº 141 viernes

La Habana es como una vieja dama. El paso del tiempo y sobretodo los avatares que ha sufrido han dejado sus cicatrices. Pero la que tuvo retuvo y tras sus paredes desconchadas late el ritmo de una ciudad que se resite a dejar de ser, a pesar de su aspecto ruinoso de ahora, la mas bella ciudad del Caribe. Una ciudad que hechiza a todo aquel que la vista. Hace ahora seis años fuimos Maria T y yo. Nos esperaba Javier R que por entonces trabajaba allí para el MPDL. No sólo nos ayudó a encontrar una casa que alquilar tambien nos hizo de guía improvisado en una ciudad que él estaba empezando a descubrir. La primera noche fuimos a cenar y luego a "tomar" disfrutando de un concierto de Polo Montañez en el Malecón. Estupenda inmersión en la vida habanera. Hoy en viernes volvemos a esa atractiva y cercana ciudad de la mano de Javier R, las fotos de María B y la música de Polo Montañez.
La propuesta cinematográfica de ML nos lleva a las favelas brasileñas con Tropa de Elite, una pelicula que ha impactado allá donde se ha proyectado por la verdad de sus imagenes. De nuevo AR nos propone literatura norteamericana mientras que la música pasa por los Veranos de la Villa y el extraordinario concierto que Macy Gray nos regaló en el Conde Duque.
Los orígenes del arte contemporáneo en el MNAC como aperitivo de las expos de otoño y ULM muy especial: Kasil. La tienda solidaria de comercio justo que Mercedes, Silvia y Blanca tienen en Madrid. Un bonito proyecto que nos invitan a visitar y compartir.
Acabados los Juegos Olimpicos y pasada la resaca de los metales, el Speaker's Corner propone reflexionar sobre la conveniencia de su celebración en un pais tan poco respetuoso con los derechos humanos como la Republica Popular China.

No hay comentarios: