Al otro lado -The Edge of Heaven-

Coproducción Alemana-Turca 2007.
Escritor y director: Fatih Akin
Premio al Mejor Guión en Cannes 2007 y Premio Lux del cine del Parlamento Europeo.
Nejat (profesor de la Universidad de Alemania) se interesa por la educación de Ayten tras la muerte de su madre. Ayten es una activista política perseguida por la policía turca; huye a Alemania y allí conoce a Lotte que le ofrece vivir en su casa. Ayten es detenida por la policía y deportada a Turquía. Lotte viaja a Estambul en contra de la opinión de su madre para intentar ayudar a su amiga.
Habla de amor, de política, de educación como hilo conductor, ya que considera la formación fundamental para la integración de los inmigrantes; pero, fundamentalmente habla de MUERTE, de la muerte como punto de partida a una nueva vida, la vida de 6 personajes que navegan entre dos culturas y cuyos destinos se cruzan. Estas 4 mujeres y 2 hombres buscan su esencia y creen encontrarla al saberse necesitados por alguien.
No os la perdáis, es una película inteligente, emotiva y serena, muy bien interpretada y ambientada, que trasmite esperanza cuando se cree que se ha alcanzado el límite del sufrimiento.
Atimo



3 comentarios:

viernes dijo...

Muy buena peli!!! Yo fui con Atimo a verla y no nos hubiera importado nada que hubiera durado más....nos encantó !!
Para los madrileños. Me cuentan que en los Golem, con la entrada, te regalan el DVD de Contra la pared. Lástima no haberlo sabido antes!!!
ASM

Anónimo dijo...

Que mas quisiera yo que ir al cine contigo.

Anónimo dijo...

Fui a verla el viernes pasado (deberían daros comisión, pues fui siguiendo el consejo del "Viernes" presente :-)

Es una historia muy buena y muy bien contada.

¿Lo que más me llamó la atención? (debería decir "impresionó"): el altísimo respeto que la madre de Lotte tiene por la libertad de decisión de su hija, a pesar de que intuye (sabe) que está cometiendo un error que puede tener consecuencias graves.

A mi el personaje de la madre me transmite que ese respeto se fundamenta en que sabe que su hija actúa por amor: es respetuosa con las decisiones que se toman e indulgente con los errores que se cometen por amor.

Y va más allá. En la manera en que reacciona ante el dolor nos da una lección.

Me gustaría ser más explícito, pero tampoco quisiera "pisaros" el final de la peli.

Gracias Atimo por tu consejo, que hago ahora mío: ¡No os la perdais!

Buena. Pero buena, buena :-)

Daniel H