nº 176 viernes

Ya estamos de nuevo aquí. Con el apoyo de todos y la colaboración de muchos, este 5 de octubre tenemos un nuevo número de viernes y las pilas cargadas de ilusión para continuar con nuestra pequeña revista. No me quiero enrollar mucho pero no sería justo dejar de agradecer las muestras de ánimo recibidas y las colaboraciones ofrecidas, muchas de ellas por primera vez que ya incorporamos en este número y otras que vendrán en meses posteriores. Así que GRACIAS vierners.
Con un otoño soleado y plácido en lo climatológico, nuestro primer viaje nos traslada a Budapest. Hace ya 20 años que Marina llegó a orillas del Danubio y continúa embrujada por la ciudad y su río. Café de Floré y A Roma con amor son las propuestas cinematográficas para este mes. Programa doble con Sonia PT y Daniel H para celebrar el regreso de los estrenos a las carteleras. Hoy es día de reencuentros en viernes. El primero, el de Ana Ruiz con sus recomendaciones literarias, todo un clásico que este mes nos presenta Ru, literatura vietnamita para acercarnos el pasado y la realidad de este país y sobretodo de sus gentes. Joaquín es "casi" un debutante en viernes. Aunque a él le debemos uno de los artículos más bonitos, esa carta que escribió a su padre cuando éste falleció. Hoy nos habla de dos cantantes que le acompañan en sus idas y venidas al hospital haciendo sus viajes mas amenos .El teatro Pavón de Madrid es un lujo. Ana bien lo sabe y lo aprovecha. Por eso nos anima a no dejar pasar la oportunidad de ver La vida es sueño, el último montaje de la Compañía de Teatro Clásico Español. Héctor ha viajado a India este verano y como los viajeros del XIX se ha acercado a Jaisalmer en el ferrocarril. La ciudad dorada por el color de sus casas (havelis) le ha parecido ULM y el Hotel Lagarth Forth and Palace el perfecto lugar desde dónde explorarla. Otro regreso muy especial es el de Antonio que durante mucho tiempo compartió sus apreciadas recetas y en alguna ocasión sus celebrados platos con los vierners y que regresa con unas apetecibles ANZAC biscuits, que no solo tienen una pinta estupenda sino una curiosa historia detrás. Y para terminar, unos Tips de San Sebastián. Recién terminado el Festival de cine, esta ciudad no agota su atractivo que desde luego, no se limita a las múltiples citas culturales anuales. Txingu nos da los Tips para disfrutarla en su esencia.
Espero que lo disfrutéis y aprovecho para darle las gracias a María Luisa que se incorpora a la nómina de fijos editando el video y haciendo nuestra revista un poco mas de todos. Gracias y feliz semana. Un beso, ASM

8 comentarios:

viernes dijo...

Qué bueno el cabezote Walter. Gracias por estar siempre ahí. Es un lujo.

Mercedes dijo...

Enhorabuena por lo constante que eres.

Anónimo dijo...

Superfelicidades por continuar con viernes!!!
Yo ando muy liada, pero trataré de aportar lo que pueda, algún articulito, algún libro, aunque sea con poco trataré de colaborar y ayudaros a enriquecer el “viernes” en lo que se pueda!!!

Un abrazo muy fuerte! Y muchas gracias!
Mavi

Anónimo dijo...

Querida Amparo,
Muchas gracias por regalarnos de nuevo un "viernes". Somos muy poco agradecidos, muy poco colaboradores, pero prometemos desde ahora, escribir comentarios y mandarte periódicamente material para que no tengas que pedir...!! No creo que sea a tu pesar, pero viernes es ya parte de nuestras vidas. Hace unos dias cinco vierners, hablábamos de viernes (muy lejos de aquí) y eché de menos no tener una grabadora para que oyeras todos los comentarios, cómo lo disfrutamos, cómo nos sirve a nosotros para vivir, viajar, disfrutar, para construir nuestros recuerdos...

Un millón de gracias, Amparo y gracias también a los que han hecho posible con sus mensajes de ánimo y sus colaboraciones que nos reencontremos.
Ana Ruiz

Daniel H dijo...

Amparo,
por no repetirme, suscribo las palabras de Ana.
Muchas gracias por seguir ahí y darnos la oportunidad de participar.

Dolo dijo...

QUE BIEN!!!!!otra vez viernes...temía que hubieses desistido...GRACIAS

Julia dijo...

BIEEEENNNNNNNNNNN!!!!!!!!!::::))))))))

GRACIAS AMPARO!!

MMP dijo...

Gracias Amparo por no tirar la toalla y seguir ahí.
En este año "sabático" que las circunstancias me han regalado (los días buenos) e impuesto ( los menos buenos) prometo estar más activa y colaborar más.

Un beset,