ULM: Weatherford Hotel y Charly´s Pub & Grill

23 N. Leroux St.
Flagstaff, Arizona
928-7791919
Este ULM de hoy creo que es el cuarto que escribo. Todos los anteriores han estado dedicados a restaurantes que de verdad me han encantado, tanto por su comida como por su ambiente y que considero de mis restaurantes favoritos del mundo (uno de ellos, Bistro 110 en Chicago, ha cerrado hace unos meses, reemplazado por una pizzería de medio pelo, en fin...). Hoy no puedo decir que Charly´s Pub & Grill sea uno de mis lugares preferidos para comer. Lo que puedo decir sin dudar es que es un lugar que me sorprendió muy positivamente y que recomiendo de todo corazón a todos aquellos vierners que en algún momento pasen por este lugar, un poco a trasmano, que se llama Palo de Bandera (Flagstaff). Este pueblo es un extraño lugar, a medio camino entre un pueblo del oeste y un pueblecito alpino. No es totalmente inverosímil que paseis por aquí en alguna ocasión, ya que se trata de la población más grande en las cercanías del Gran Cañón del Colorado, está a unas 2 horas en coche. Creció a partir de finales del siglo XIX alrededor de una estación de tren en la línea hacia California. Luego se convirtió en sitio de paso de turistas hacia el Cañón y más recientemente se ha reinventado como pueblo de esquí. Para más señas, Flagstaff está también en la Route 66, la mítica carretera que une Chicago con Los Angeles.
En lo que se refiere a hoteles y restaurantes, Estados Unidos, fuera de las grandes ciudades es de lo más homogéneo y poco sorprendente que uno puede encontrar. En todos sitios ves las mismas cadenas de hoteles, restaurantes, supermercados, farmacias... Después de conducir horas por carretaras interminables y encontrar en cada parada las mismas ofertas de comida rápida, es una extraordinaria sorpresa encontrar un lugar como el Hotel Weatherford. Está en el pequeño casco histórico de Flagstaff, unas pocas manzanas de casas alrededor de la estación que están muy bien conservadas. Fue fundado en 1897, (cuando Arizona no era todavía un Estado de la Unión, sino un “Territorio”, todavía no sometido a leyes) aparentemente con la intención de ser un oasis de lujo en medio del salvaje oeste. Ahora ya no es tan salvaje, pero uno sigue teniendo esa sensación de oasis cuando entra por la puerta.
El restaurante del hotel es el Charly´s Grill. Es un lugar relativamente sencillo pero con unos preciosos suelos de pino melis y magníficas chimeneas y estufas de hierro fundido. El servicio es bastante juvenil y como casi siempre en América, extraordinariamente atento y servicial. La carta no es muy diferente de las que puedes ver en los típicos restaurantes americanos pero uno tiene la sensación de que todo está preparado con más cariño. Merece la pena destacar algunas especialidades, como el Taco Navajo. Una mezcla entre taco mejicano y pizza, al parecer tradicional de los indios navajos (que tiene su reserva no muy lejos de Flagstaff) hecho con pan frito cubierto de carne, judías y verduras. De nuevo, inesperado pero delicioso. Hacen también un estupendo posole, que es una sopa mejicana con carne de cerdo que estaba espectacular. La consabida ensalada césar estaba hecha con salsa casera y no de bote, como en la inmensa mayoría de restaurantes en Estados Unidos y la carne muy buena como se podía esperar, sobre todo el Rib Eye.
En resumen, un lugar para no perderse si venís a ver el Gran Cañón o decidís hacer la route 66 en una Harley. ¡¡¡Que disfruteis!!!
Epi

2 comentarios:

ASM dijo...

Qué buena pinta!!! Yo no sé si algun dia llegaré hasta alli porque está muy lejos y hay tantos sitos a los que ir... pero me encantaria alojarme en un lugar como éste y cruzarme con el Sheriff que viene a tomarse un whisky...

ana dijo...

Pero va a molar el día que vayamos... jejeje