nº 175 viernes

Este es el último viernes antes de las vacaciones. En septiembre nos replantearemos nuestra cita mensual con todos vosotros. Tal vez regresemos con otro formato o nos quedemos en este número 175 que parece un número redondo para cerrar viernes. Durante todo este tiempo todos vosotros habéis hecho posible esta aventura iniciada hace ya 10 años de forma casual (el próximo 2 de julio será el cumpleaños de Oldviernes). En especial tengo que agradecer a Walter que cada mes acudiera puntual con el video y el cabezote robándole horas al sueño en su apretada agenda. Pero también Ana, Sonia, Almudena, Pilar, Eva, Maria Luisa, Javier, Raquel, Amelia, Mónica, Toño, Mercedes, Fátima, Apostolos, Héctor... (La lista es enorme) han acudido al rescate en mas de una ocasión y en general a todos los que habéis colaborado mediante vuestros artículos, comentarios, palabras de ánimo o siendo lectores callados de viernes.
Para este numero especial, Carmen Rigalt nos traslada al Carnaval Colombiano de Barranquilla para dejarnos seducir por su ambiente y un elixir especial... El Paciente Inglés es una de las películas de cabecera de Ana Ruiz, desde hoy forma parte también de la filmoteca de viernes. The Spinoza Problem es un mas que interesante libro que nos recomienda Apostolos en el que se entrelaza el pensamiento de Espinosa con la ascensión del antisemitismo antes de la Segunda Guerra Mundial. El Inspector es otra obra de Miguel del Arco a la que todavía se puede acudir en el Teatro Valle Inclán (Centro Dramático Nacional) y que Ana Ruiz nos recomienda con su reconocida solvencia. El día 21 de junio tocan Los Evangelistas en el Matadero de Madrid. Desde Donosti se viene Nenúfar de la Alhambra Dj a verlos y seguro que estará encantada de que la acompañen cuantos vierners se animen a ello. Epi es con Maria Luisa nuestro corresponsal en los EEUU. Esta vez nos recomienda Weatherford Hotel y Charly´s Pub and Grill, una parada obligada para todos aquellos que visiten el Gran Cañón del Colorado o tengan en su punto de mira la mítica Ruta 66. Y mas cerca, está el lugar en el mundo de Gemma. La Sifonería en Palma es ese lugar que ha sabido llevar el paso del tiempo y que destila tradición y vanguardia a parte iguales. En verano seguro que más de uno se acerca a Asturias y entonces Gijón es una parada obligatoria que con la Guía de Elena se hace imprescindible. Y por último Sonia nos habla de La Prima, esa Prima que no conocíamos hace unos meses y ahora es el índice de referencia con el que abren periódicos y telediarios. Esperemos que ella como los demás se vaya también de vacaciones este verano. Un beso, ASM.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Amparo,
Eso de replantearte que haces con Viernes me ha dado un poco de pena… pero entiendo que es mucho trabajo.
Sea cualquiera la decisión que tomes, darte las gracias por los buenos momentos que he pasado leyendo y colaborando en Viernes.
Pero si decides “cerrar la paraeta” no se te ocurra hacerlo sin una fiesta de despedida

Saludos MMP

Ana dijo...

Yo, tengo que decir que entiendo que esto es una currada inmensa y que somos todos unos ingratos. Pero, Amparo, ¡no nos puedes hacer esto!!! Tú tómate el descanso que quieras, pero que vuelva viernes...

Anónimo dijo...

Eso, eso... El viernes tiene que volver, no nos dejes solos con la prima esa...

Anónimo dijo...

Gracias Amparo por estos viernes !!
Venga ! que todos te prometemos colaborar un poco más.....reflexión después de las vacaciones??
monica p

Antonio dijo...

Amparo,
Lo de hacer viernes una vez al mes tiene q ser un curre increíble. A ver si se nos ocurre alguna alternativa para descargarte de trabajo. Por ejemplo, q cada mes sea una persona diferente la responsable. Bueno tu eres el padre de la criatura y sabes mejor que nadie lo mas conveniente.

Besos y abrazos desde una misión de la sierra gorda de Querétaro.

Anónimo dijo...

Amparo, decidas lo que decidas, GRACIAS por tu dedicación y la de los compañeros!!!... Por fi, no os vayáis del todo…

Un abrazo!
Mavi

Anónimo dijo...

Entrenadora por favor!!!! Lo que hay que hacer es una gran fiesta aniversario y seguir publicando cosas kukas!!!!!

Maria Luisa dijo...

Me muero de pena de pensar que Viernes puede no salir mas.
Forma tanto parte de mi vida que me parece imposible de así, de repente, ya no vaya a viajar a tantos lugares lejanos, leer tantos libros, ir al teatro y al cine ni a tantos bares del mundo con vosotros.
Tampoco me imagino dejar de compartir mis propios viajes, libros, cines, bares y pequeñas anécdotas con vosotros.... porque creo que se volvieron mucho mas interesantes cuando los conté en Viernes.
Y lo peor es que ahora vamos a tener dejar de hablar como vierners.... e ir a sitios que ya no vayan a ser un ULM, y pensar cosas que no vayan a ser un “speaker's corner” por muy interesantes que sean, y ver ciudades sin un solo “tip” y que nuestras opiniones ya no se conviertan en “comments”...
En fin, muy triste...
Amparo, muchas gracias por regalarnos este proyecto apasionante cada mes durante tantos meses, y por convertirnos en escritores, críticos de cine y viajeros....
Has hecho nuestra vida y el mundo mucho mas interesantes.
Espero que se te ocurra algo pronto.

Anónimo dijo...

Amparo,
entendiendo absolutamente que el curro es enorme y nunca bien agradecido.
Pero esta bien que sepas, y sin animo de influir en tu decisión, que algunos de los que vivimos fuera esperamos que llegue el viernes para estar mas cerca de vosotros.
Y que colaboraremos mucho mas, no lo dudes.
Javier

Paloma (Universal) dijo...

Amparo, yo tampoco quiero influir en tu decisión(y más,siendo una pasiva lectora de Viernes...ejem). Pero si creo que hay veces que es mejor cerrar la puerta a algo muy bueno para que se pueda abrir a algo mucho mejor.

Gracias a ti y también gracias a tus fieles y brillantes colaboradores por estos VIERNES.

Besos.

Anónimo dijo...

Amparo: Diez años son una vida, pero Viernes aún es joven. Si, ya se que es demasiado trabajo., pero ... y si te ayudamos más? y si lo haces bimensual. No nos dejes sin "viernes" por fa!!!!!!
Teresa

Anónimo dijo...

Prácticamente acabo de llegar y ya sentía verdadera adicción por los primeros viernes de mes, me da mucha pena por esta "posible" despedida, pero sobre todo agradezco a todos los que habéis participado en este proyecto y muy especialmente a Amparo y Walter.
Me parece un poco atrevido por mi parte, pero si tomáis la decisión de seguir adelante o retomarlo en otro momento podéis contar conmigo para echar una mano en lo que pueda.
Besos.
Paz M

Daniel H dijo...

Jo, Amparo, porfa. Replantéate el fondo de pantalla o el tipo de letra, pero no te desanimes. Viernes es genial y yo no sé qué haría sin sus recomendaciones de cine, de lectura, de teatro, de viajes... ¿Sabes que los tres últimos libros que he leído han salido de Viernes? ¿Sabes que he viajado visitando lugares y sitios recomendados por Viernes? ¿Sabes cuántas veces he ido al cine a películas que me han emocionado y que jamás habría descubierto sin Viernes? ¿Sabes que otras que ya había visto las he entendido de una manera distinta después de Viernes? ¿Y el teatro?
Yo te animo también a seguir. Tómate el descanso del verano y pídenos colaboración para volver en septiembre refrescados y con fuerzas.
Un beso.

P.D. Oye, la idea de la fiesta no hay que dejarla pasar. Pero no tiene por qué ser de despedida ;-)

Julia dijo...

Amparo!!!!Dejar viernes seria un naufragioooo!!!!

ana dijo...

He vuelto hoy despues de varios dias a viernes y aunque suscribo todos TODOS los comments, me uno de una forma especial al de Maria Luisa porque ya sabes que yo siempre digo que viernes es mi memoria... Yo, que no me acuerdo de lo que he visto hace 6 meses. Y de repente me mandas un oldviernes y es como un déjà vu, solo que es realmente un déjà vu, porque incluso lo he escrito yo... Y porque como dice María Luisa algunos sitios los veo como un futuro ULM...
Y no fui muy enérgica el primer dia... porque claro, yo soy la unica corresponsal bien pagada de viernes, que me mandas a veces a NY y a ver preestrenos y soy una interesada... pero PLEASE DON'T GO!!!

JAVI SAN JOSE dijo...

Y yo que tenía como media docena de ULM para que me obligaras a escribir!
Descanso veraniego y
(si acaso) formato más simple o periodicidad inferior para no sobrecargaros y otros 10 años de viernes!
Besotes y buen veranito!

Joaquin dijo...

Hola Ampa, sentiría mucho que se acabase viernes.
Me parece que habeis creado una obra maravillosa que, en estos momentos de malas noticias contínuas, nos permite un pequeño momento de felicidad, que no es poco.
Continúe o no: MUCHAS GRACIAS.
Un besazo.
Conan

Anónimo dijo...

guapa, ánimo, tomate unas más que merecidas vacaciones y vuelve con fuerzas renovadas y cambia viernes a bimensual o trimestral o lo que sea, pero no pares esto... el curro es enorme y seguro que ingrato (mira yo, he tardado más de una semana en poder leerlo...) pero es emocionante leer lo que Ana opina sobre libros, Raquel sobre películas, todo lo que escribe ASM... tus entradas, las reflexiones... da ánimo en esta época oscura, no sólo económicamente hablando... cada vez la gente es más opaca, menos brillante y esto demuestra que no es así, que hay excepciones maravillosas, tu destacando entre ellas, please, no abandones el barco...
mil bss
Fátima

ana dijo...

Yo tambien pongo el me gusta en todo...

Ana V dijo...

Amparo, la labor viernes es de alabar y hagas lo que hagas, lo harás de propio derecho y lo asumiremos porque es un regalo muy costoso de hacer este Viernes. Eso sí tenemos una preferencia en la decisión, claro....