Dani y Roberta

John Patrick Shanley
Alez García e Itzíar Miranda
Sala pequeña del Teatro Español
Hasta el 13 de mayo
El  otro día me llamó mi amiga Pilar Massa que además de gran amiga es una actriz como la copa de un pino (no sé si la habéis visto en “La fiebre”, “Esa cara” o más recientemente en “Contracciones”, en el María Guerrero)  y tiene mucha mano para llevarme a ver obras que sabe que me van a gustar, como así fue: me llevó a la sala pequeña del Teatro Español a ver “Dani y Roberta” de John Patrick Shanley y que os recomiendo vivamente. La protagonizan  Alex García e Itziar Miranda. Dani y Roberta, dos seres atrapados en un círculo de violencia, desengaño y soledad que no son más que la débil defensa que se han forjado contra el lado hostil del mundo que es el  único que conocen.  Les cuesta confiar en su capacidad para sentir ternura, amor, dulzura, no saben reconocer estos sentimientos. Pero poco a poco se atreven a perder el miedo, se atisba un punto de permitirse un algo, de quererse a sí mismos, de cambiar su sórdida y atormentada existencia por un rayo de luz…  porque si uno quiere y se lo permite, las cosas pueden ser distintas.   
Los dos están muy convincentes,  aguantan la hora y media que dura la obra estupendamente y cuando se termina a mi se me humedecieron los ojos porque quiero creer que sí, que la felicidad es cuestión de  cabezonería y que si nos empeñamos en que las cosas pasen como nosotros queremos, en hacer que pasen, un mundo mejor es posible.
Mavi

2 comentarios:

ana dijo...

Me encanta la sala pequeña. Y me encanta tener compañía... Gracias, Mavi

Pascual dijo...

Suena un poco "dramon", pero parece interesante, habra que hacer hueco para ir a verla, un saludo para todos en general y a Mavi en particular.