ULM: de 98cms

Viajar es una de mis pasiones, o lo era… últimamente lo dudo.. Mi ansia de buscar lugares en el Mundo especiales, únicos se ha mermado notablemente.. o quizás lo que han variado son mi expectativas ante cualquier viaje. Más que descubrir parajes especiales, ciudades con encanto o contemplar desde la primera a la última pieza de todo museo que se precie (o no), ahora disfruto con “disfrutar” de momentos únicos junto a mis perfectos compañeros de viaje, ya no es esencial el escenario.
Dudo si este viajar “más sosegado” se debe a la necesidad por cambiar radicalmente mi trepidante día a día, pero intuyo que más bien se debe a otra cuestión.
No es que no viaje, haciendo un repaso rápido, en este último año he descubierto o redescubierto Toulouse, Paris, Sevilla, Salónica, Vitoria, San Sebastián, Burgos, Asturias, Londres, Oxford, Cádiz, Valencia y, por supuestísimo Córdoba, Baena y Albendín!! Y en cada lugar he disfrutado de lo lindo, pero de una manera totalmente distinta de cómo lo hacía al viajar hace ya más 3 años.
Por?? Pues quizás se deba a un viaje del que ya en alguna ocasión me había planteado hablar… la maternidad. A los que no seáis padres puede que os aterre esta afirmación, a los que lo sois, igual alguno me entiende.
Es difícil poner palabras a lo que se siente, es más fácil hablar de situaciones: verla dormitar al sol de Trani, sobresaltarse cuando un gorila quiso comerse su helado en el zoo de Colonia, correr por la espectacular playa asturiana de Aguilar, extasiarse ante la torre Eiffel, relamerse con el queso y paté de Toulouse, buscar la casa de Wendy en Londres y viajar a la Isla de Nunca Jamás en Serpentine de Hyde Park, nadar cual sirenita en las playas gaditanas o flipar con el Niño con paloma de Picasso en The Courtauld Gallery… y mil más.
Desde que María nació, como os decía, mis viajes han cambiado, ahora busco, ansío, el “momento” y siempre tengo recompensa, creo que mis Lugares en el Mundo, independientemente del país, ciudad o espacio, están donde tengo un rato para disfrutar de ella.
O quizás esté equivocada, pero creo que no.
Fátima

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que boniiiito Fatima...si te entendemos, seguro que mas de dos y tres madres, y también, estoy segura, una tia postiza, a la que ayer por cierto me dijo mi hijo pequeño que quiere mas que a mi...grrrr

Anónimo dijo...

esa soy yo!!!! :-) es que soy muy buena tia postiza que le llevo a clase de música, le monto en vespa, le doy clases de padel y le llevo a ver a Nadal. Claro que el es muy buen sobrino postizo tb.

Anónimo dijo...

No te equivocas, Fátima. Comparto plenamente lo que dices y seguro que muchos más también. Qué texto más bonito. Cercano y real con ese sentimiento tuyo tan sincero y pasional.
Al leerlo se me han saltado las lagrimillas, a que ya sabes quién soy??

Maria Luisa dijo...

Anonimo número 2, la vespa te delata...

ana dijo...

No puedes haberlo dicho mejor (como no podía ser de otra forma). Pero, no importa que hables de tus viajes con María o a través de María. No dejes de contárnoslo...

Fátima dijo...

Pero bueno, ¿tanto anónimo??? María Luisa, no solo a la nº 2 le delata su "vespa", también a la madre del sobrino postizo y a la de lagrimillas...
Gracias guapas y, Ana, prometo seguir contando cosas, si la redactora jefe me sigue aceptando..
Y Amparo, si quieres te contamos que se siente al recibir Viernes desconociendo su contenido pero, POR FAVORRRRRRRR, no abandones tu puesto, MIL GRACIAS por todo lo que haces. A Walter también!

dolo dijo...

Primero está la extraña sensación de "viajar para ellos"(los enanos)...con los años está la inmensa alegría de que "ellos" han aprendido a viajar gracias a tí...Disfrutarás ambas

Fátima dijo...

eso espero Dolo!!