Midnight in Paris

Director: Woody Allen
Intérpretes: Owen Wilson, Rachel MacAdams, Kathy Bates
En un entorno tan sugerente como es la ciudad de Paris, Woody Allen nos sumerge en un mundo paralelo en el que el personaje protagonista, un escritor americano del siglo XXI, enamorado de la ciudad y del amor, con una relación y una vida que dista mucho de la felicidad tal y como él la entiende y la sueña, se encuentra dulcemente perdido en el tiempo con pintores, escritores, editores, de los que destaco nuestros paisanos Dalí y Buñuel, que son participes de una de las situaciones más divertidas de la película, cuando el protagonista les explica que un coche le recoge todos los días a las 12 de la noche, y lo reúne con intelectuales y artistas de la talla de Hemingway, Scott Fitzgerald y Toulouse Lautrec y les cuenta que esto le resulta extraño, porque dice “Vosotros sois surrealistas pero yo, soy normal“.
Las situaciones cómicas, los diálogos brillantes y los ambientes teatrales de ese mundo paralelo hacen de la película una comedia romántica muy dinámica que culmina con un final de cuento de hadas. Final criticado por algunos con los que la he comentado por ser demasiado feliz pero que a mi me encantó, ya que prefiero los finales: chico conoce a chica muy mona que aparece de manera fugaz durante toda la cinta y persigue su sueño que un final como, protagonista es internado en un sanatorio mental por alucinaciones crónicas. Cuando vi la película sentí envidia del protagonista y puedo decir que no seré yo la que si se encuentra una de estas noches en una tesitura similar, corra al psiquiatra a la mañana siguiente. 
Pilar Z

13 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo mono de cine...de este fin de semana no pasa. Gracias Pilar. Al

Pilar dijo...

Pues ahora hay buenas pelis en cartel. La de lucia Copola y el arbol de la vida, me han gustado mucho.

Pilar

JC dijo...

Me encantó. Sencilla pero inteligente. Woody Allen en plena forma.

Daniel H dijo...

A mi también me gustó mucho, Pilar. Gracias por tu crítica. Es interesante recordar cómo París se convirtió en aquellos años en el catalizador de la cultura Europea y Americana, reuniendo en sus ambiente bohemio a todos los genios. Peli muy recomendable. Cierto.

ATIMO dijo...

Me pareció muy divertida y original.Paris precioso y el protagonista genial.
Yo también os la recomiendo.
ATIMO

Pilar dijo...

Hasta Carla bruni no esta mal de todo, hace su papelito la chica. Me resulto genial el amigo pedante, muy bueno!

Marta dijo...

Fui a ver en su momento Midnight in Paris de Woody Allen de la que me declaro fan número 1...pero de la que también digo que últimamente no estaba muy inspirado, no hay más que ver Vicky, Cristina Barcelona o Conocerás al hombre de tus sueños...pero permitidme decir que con esta peli Allen ha vuelto.

He tenido un dejavu y me ha parecido estar viendo La Rosa purpura del Cairo sólo que el personaje no entra en la pantalla sino en una especie de "espacio-tiempo"...pero, para nada es una copia ya que tiene su propia originalidad. Allen consigue adentrarte en su mundo hilarante, hasta me lo he imaginado a él de protagonista, porque si hubiera sido más joven él hubiera hecho de personaje principal, seguro!...una sucesión de personajes y de historias que te atrapan y te llevan por un Paris de ensueño...y cómo no la música...siempre genial...y esta vez Cole Porter, años 20...qué más se puede pedir...

ASM dijo...

pues yo como no la he visto, he buscado si aun estaba en cartel y para los madrileños al menos podemos verla en V.O. en los cines Pricesa en varias sesiones. Ya os contaré.

Maria Luisa dijo...

A mi me encantó. Woody Allen me sigue sorpendiendo cada vez con sus historias de gente normal y sus sueños imposibles.

Marta dijo...

Me gusta mucho cómo has definido el cine de WAllen: "historias de gente normal y sus sueños imposibles"... con tu permiso me la apunto en la memoria ;-)

María Tello dijo...

me encantó !!

ASM dijo...

Ya la he visto. La verdad es que la habiais ponderado tanto que tal vez esperaba otra película pero en general puedo decir que me gustó. A quien no le gustaría vivir esa aventura rodeada de tus ídolos. A mi se me ocurren muchas épocas y ambientes por las que me gustaría dar una vuelta. Una velada en el Hollywood de los años 40 con Katherine Hepburn, George Cukor... El París de Robert Doisneau y Cartier-Bresson...

Daniel H dijo...

Marta, estoy contigo en la asociación con la Rosa Púrpura de El Cairo. A mi también me recordó a esa película. Y también creo que Allen ha buscado a un actor que tenga un parecido consigo mismo.