Tips de Ibiza



Hablar de los sitios que están en la mente colectiva es un asunto difícil de afrontar si lo que pretendes es cambiar la imagen que todo el mundo posee instalada a fuego en el subconsciente. Desde siempre mi hermana Mónica y yo hemos pretendido mostrar que esas cinco letras no son sólo desfase a todas horas. IBIZA, la más grande de las islas pitíusas, junto con la cercana Formentera: nuestro paraíso.

1. HOTEL CAN CURREU: http://www.cancurreu.com/ Carretera de San Carlos Km 12. Es un hotelito ubicado en una construcción típicamente ibicenca en el centro de la isla . Goza además de la posibilidad de concertar, tratamientos de spa, paseos a caballo, rutas acuáticas en lanchas motoras …todo ello rodeado de la tranquilidad que otros se empeñan en negarle a la isla.

2. RESTAURANTE ES XARCU, en la playa de Es Xarco- Porroig, Teléfono 971.18.78.67. Cómo llegar: Desde Ibiza (14 km.). Hay que llegar al aeropuerto y una vez en él, sin entrar, girar a la derecha hacia cala Jondal. Seguir subiendo la montaña y al final, a la izquierda, bajar hasta el mar. Los accesos, sobre todo al final del trayecto, son difíciles pero , os aseguro , merece la pena: en realidad es un chiringuito sobre el mar desde el que se ven los barcos que fondean en la playa sobre las aguas azules tan ibicencas. Por tanto se puede acceder desde el mar e incluso disponen de un servicio de zodiac con la que te recogen en tu barco y a donde te devuelven después de comer o cenar. Especialidades: Pescado de la zona al horno. Patatas de S. Llorenç al horno (al particular estilo de Es Xarcu). Jamón ibérico. Raones. Boquerones. Marisco. Arroces y guisos (por encargo). Abre en Semana Santa, hasta noviembre, mañana y noche. Lo he descubierto el año pasado tras años visitando la isla. Es imprescindible reservar porque a pesar de ser un chiringuito está muy concurrido. Yo no me lo perdería.

3. LA PLACITA DEL PARQUE, un sitio tranquilo en el centro de la ciudad de Ibiza, en un lateral de la Plaza de Vara de Rey donde entre palmeras se puede uno refugiar en una tranquila charla a cualquier hora del día e incluso ya entrada la noche. Plagada de locales variados, tiendas, cafés y restaurantes a la sombra de la muralla de la ciudad y próxima a la ciudad alta o D’alt Vila .

4.-PLAYA ES CAVALLET: Aunque sé que para el visitante lo idílico es perderse en una cala yo prefiero esta playa más abierta, por eso del calor, y la calidad del agua y sobre todo…el ambientazo que existe de punta a punta, sin llegar al agobio de SES SALINES. Al final de la playa, mirando al mar a la derecha está el CHIRINGAY: cuerpazos, ambiente divertido, incluso famoseo para el que quiera cotillear además de otros dos restaurantes al principio de la playa el CHIRINGUITO, que es de una estupenda calidad a pesar de la sencillez de su nombre, y de ahí que sea preciso la reserva para evitar sorpresas (www.elchiringuitoibiza.com) y LA ESCOLLERA, que en sus tiempos fue bar de copas.

5.-TIRAPALLÁ, es el bar de copas que más me gusta del mundo. En realidad es una casita de varias plantas en la zona antigua de Ibiza y en la que en la terraza superior en verano se puede disfrutar de buen ambiente, música “conocida”, que ya es un triunfo en este paraíso de las novedades musicales. Todo ello con la muralla iluminada y vistas a la ciudad antigua y la catedral. Me han dicho que este invierno han cubierto la terraza , porque que sepáis que abre invierno y verano. Ambiente español, que , a veces, después de tanto “guiri”, se agradece.

Amalia Suarez

5 comentarios:

Pascual dijo...

Que buena pinta estos sitios de Ibiza, me los guardo para el día que vaya que espero sea pronto.

Pilar dijo...

Y tan buena pinta.....unas estupendas playas y muy cerca, como Pacual, guardo tus recomendaciones para mi primera visita a la isla.

Pilar

ASM dijo...

Yo tengo que decir que he tenido la suerte de que Ibiza me la han enseñado Amalia y Mónica Suarez y asi era fácil conocer sus rincones mas especiales puesto que ellas iban a la isla antes que los hippies casi.
Asi que os voy a recomendar un restaurante al que me llevó Mónica. Se llama Can Balafia y es una masía en mitad de la isla. Se come carne a la brasa con patatas y ensalada de tomate que te mueres de rico en un terraza con arboles y plantas muy agradable. Si pasais una semanita en la isla es una visita obligada para cenar.

Anónimo dijo...

En septiembre voy a pasar unos días en Ibiza, no pienso perderme ninguno de tus tips. Gracias por compartir sitios tan especiales con viernes. AL

Ra dijo...

Apoyo lo q dice Amalia, Ibiza tiene el ambiente que quieras de vacaciones:navegar, marcha, tranquilidad... Me encanta!!!