I amsterdam

I amsterdam rezaban unas enormes letras delante del Rijksmuseum en mi última visita a la ciudad. Y supongo que trataban de trasladar el mensaje de que la llamada Venecia del norte es una ciudad hospitalaria con sus visitantes, amable y asequible. Asequible porque las distancias no son excesivamente grandes y la ausencia de cuestas hace muy agradable el paseo entre canales escoltados por bonitos edificios de pocas alturas con contraventanas de madera abiertas de para en par como queriendo prolongar el exterior dentro de casa.
Y si tuviera que escoger una caracteristica para definir la ciudad, sería el color. El citado color de las fachadas de las casas contrastado con el de las contraventanas en el barrio de Jordan; el color de las plantas y los bulbos que inundan el ajetreado mercado de las flores; el color ,negro en su mayoría, de las bicicletas que en Amsterdam son las reinas y tienen preferencia hasta sobre el peatón, el color de las fachadas de los Coffee-shops como reclamo al paseante, el amarillo de los girasoles o el azul intenso de la noche o de cualquier otro cuadro colgado de las paredes del imprescindible Museo Van Gogh y el color (diversidad), de la gente que llena las calles y terrazas disfrutando de los primeros esbozos de la primavera.
ASM

8 comentarios:

Pilar dijo...

Un buen destino para un puente, o fin de semana largo. Lo llevo dejando varios años, pero tal como lo pintas apetece ir ya.

Anónimo dijo...

GENIAL !!! El video es precioso y las fotos ilustran perfectamente el texto.

Anónimo dijo...

Gracias Amparo, fíjate si nos han impresionado tus fotos que hemos decidido ir a ver el original en mayo....que bien!!
Bss
Soniapt

ASM dijo...

Pues qué bien !!! Seguro que os encanta y os lo pasais estupendamente. Ya hablaremos. Bss

Maria Luisa dijo...

Me encanta Amsterdam siempre, pero es que la última vez que fui conocí allí a Amparo... life-changing...
Además fui con Raquel, y eso solo puede mejorar una ciudad.
Besos y buenos recuerdos para las 2
María Luisa

Ra dijo...

No te lo vas a creer ML pero 15 minutos antes de leer tu comentario en "viernes" estaba viendo la pps que me enviaste y recordando el viaje a Amsterdam, fue genial...!.
Un beso y muy buenos recuerdos.
Sonia si vas a Amsterdam no te pierdas el "Prins" en el barrio Jordan.
Raquel

Anónimo dijo...

Pues no nos lo perderemos. Vamos a finales de mayo, osea que igual hasta nos hace bueno...
Se aceptan recomendaciones, claro.
Gracias,
Soniapt

Unknown dijo...

No he estado en Amsterdam, esta tan cerquita y parece tan asequible, sin cuestas, todo llano que me dan ganas de pasear por allí. Mercedes